Abierta hasta el 23 de mayo la inscripción en Generación ON, el programa de la UCLM y el Ayuntamiento de Ciudad Real de inversión en talento

Destinado a estudiantes matriculados en el Campus ciudadrealeño

Entrega de títulos de la edición 2020 del programa Generación ON. © Gabinete de Comunicación UCLM

Los estudiantes de másteres o que estén terminando un grado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real tienen hasta el 23 de mayo para inscribirse en el programa Generación ON, la iniciativa de la propia institución académica y del Ayuntamiento de ciudadrealeño que identifica y ofrece formación específica a los jóvenes talentos.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto hasta el 23 de mayo el plazo de inscripción para el programa Generación ON, el proyecto de la institución académica y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real que ofrece formación específica y orientación profesional a universitarios excelentes.

Generación ON está dirigido a estudiantes de grado con el 75 % de los créditos superados o a matriculados en másteres de la UCLM en el Campus de Ciudad Real con excelentes aptitudes y capacidades.  Desarrollado desde el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad regional, el programa se basa en la tutorización de jóvenes universitarios que destaquen no sólo por sus notas, sino que también muestren talentos valorados por las empresas. Una vez seleccionados, se embarcan en un programa de desarrollo de habilidades y competencias con el objetivo de favorecer su desarrollo profesional y el arraigo en la comunidad autónoma. Además, tienen la posibilidad de realizar prácticas en las empresas y organizaciones que se han adherido a la iniciativa, prácticas que posteriormente pueden concluir con un contrato de trabajo.

El programa Generación ON se consolida con cada edición y sus resultados avalan la metodología del proyecto. Un importante porcentaje de los estudiantes formados en esta iniciativa logran identificar su vocación profesional por la vía del emprendimiento o de la investigación, mientras que no son menos los que encuentran trabajo incluso durante la formación o en cuanto la terminan.