La Universidad regional aborda en un curso de verano los derechos de los consumidores

compartir publicación:

El Centro de Estudios de Consumo de la Universidad regional, en colaboración con el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, organiza el curso ‘La Ley 3/2014, de reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios: ¿más y mejores derechos para los consumidores?’ En él se analizarán las principales novedades introducidas en esta ley y se tratarán asuntos como el nuevo régimen de los contratos a distancia; la nueva posición del consumidor de contenidos digitales; o sobre el derecho de los desistimiento en la contratación con consumidores.

Analizar las principales novedades introducidas por la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios centra este curso de verano que se celebra en el Campus de Cuenca el 3 y 4 de julio.

Dirigido por los profesores Manuel Jesús Marín y Ana Mendoza, ahondará en esta nueva ley de consumidores, así como en otras reformas legislativas que, de forma directa o indirecta, afectan al Derecho de Consumo como la Ley 20/2013, de Garantía de la Unidad de Mercado, la Ley 27/2013, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, o la futura ley de jurisdicción voluntaria.

Organizado desde el Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, incidirá, se centrará, además, en el interés que han suscitado en la ciudadanía las últimas reformas del derecho de Consumo en España y de la necesidad de que se expliquen de forma clara y con una orientación eminentemente práctica.

Durante estos dos días de debate y reflexión La Ley 3/2014, de reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios: ¿más y mejores derechos para los consumidores? abordará el nuevo régimen de los contratos a distancias; las novedades sobre el derecho de los desistimiento en la contratación con consumidores; o la nueva posición del consumidor de contenidos digitales.

también puede interesarle

La UCLM participará el 11 de mayo en el Geolodía con cuatro rutas por entornos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y...

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa un año más en el Geolodía, una iniciativa que se celebrará...

La UCLM acogerá en el Campus de Cuenca la décima edición del curso de Especialista en Valoraciones Inmobiliarias

La Escuela Politécnica de Cuenca acogerá el próximo viernes, 10 de mayo, la celebración del X Curso de...

La Facultad de Químicas de la UCLM festeja sus 50 años viajando a los orígenes, mostrando su evolución y trabajando por mantener su excelencia

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy un...

Un informe de la UCLM concluye que la empresa familiar en Albacete es mayormente micro o pequeña empresa y sin tener preparada la sucesión

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan J. Jiménez ha dirigido un estudio sobre la...