La UCLM y empresarios de Tomelloso colaborarán en la realización de prácticas y actividades conjuntas

compartir publicación:

El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Antonio Sánchez Castro, han firmado un convenio de colaboración por el que se fomentará la cooperación educativa entre ambas instituciones para realizar actividades conjuntas, entre ellas prácticas externas de los alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en empresas de dicha Asociación.

El acuerdo, firmado en el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas, contempla el desarrollo de actividades de interés común como la realización de prácticas externas en empresas de la citada asociación por parte de alumnos que cursen sus estudios en la UCLM; el desarrollo de proyectos de investigación, así como la programación y realización conjunta de actividades, cursos, jornadas, seminarios, entre otras, con la concesión de créditos académicos.

De igual forma, esta colaboración se extenderá a fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de dichas instituciones y a la realización conjunta de otras actividades de carácter académico, científico-técnico, cultural o profesional.

Según se recoge en el convenio, ambas partes se comprometen a facilitar la difusión de las actividades desarrolladas entre los universitarios, a través del Vicerrectorado firmante y el Centro de Información y Promoción del Empleo –CIPE- e igualmente la difusión del programa de prácticas académicas externas entre las empresas asociadas, desde la asociación empresarial.

Para el desarrollo de tales actividades se contempla la creación de una comisión de seguimiento, integrada por dos personas por parte de la UCLM y otras dos personas designadas por la presente asociación.

Este convenio estará vigente durante el presente curso académico, siendo prorrogable si así lo estiman las partes firmantes.

también puede interesarle

El corto ‘Semillas de Kivu’, ganador de un Goya, se proyectará en la Escuela de Almadén el día 21 de octubre

'Semillas de Kivu', Premio Goya 2025 al Mejor Cortometraje Documental, podrá verse el próximo martes, 21 de octubre,...

El G-9 estudia nuevas vías para fomentar la participación del estudiantado, la movilidad y la empleabilidad

Las universidades del Grupo 9 de Universidades (G-9) continúan avanzando en su compromiso con el desarrollo integral del...

La carrera solidaria Campus a través de la UCLM se celebrará el próximo 29 de octubre

La sexta edición de Campus a través, la carrera solidaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se...

Ediciones UCLM publica un libro sobre la censura de la literatura infantil y juvenil durante las dictaduras de Franco y Salazar

Desde cuentos de hadas hasta cómics, pasando por el teatro y las adaptaciones de clásicos literarios: las dictaduras...