La literatura infantil y juvenil centra el curso de posgrado y la conferencia de Pedro Cerrillo en su visita a Taiwán

compartir publicación:

El director del Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI), Pedro Cerrillo, imparte, hasta el 18 de marzo, un curso de postgrado de Literatura Infantil y Juvenil Española en la Universidad de Tamkang (Taiwán). Curso, enmarcado en el convenio firmado por las dos universidades, al que asisten catorce licenciados de Filología Española.

Asimismo, Cerrillo ha aprovechado su estancia en Taiwán para impartir en la Universidad de Fu Jen la conferencia La importancia de la literatura infantil en la formación de lectores. Además, el director del CEPLI ha mantenido reuniones con los miembros del departamento de lenguas extranjeros de las universidades de Tamkang, Fu Jen y Ching Chi, con el objetivo de establecer nueves líneas de colaboración de estas instituciones con el Centro de Estudios para la Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Recordar que a su Máster asisten dos licenciadas de Tamkang y que en la próxima edición se prevén otros tres alumnos taiwaneses de esta misma universidad y de Fu Jen.

también puede interesarle

La sala ACUA de la UCLM en Ciudad Real acoge una exposición fotográfica y documental sobre anfibios y sus amenazas

Los anfibios y las amenazas que les acechan es la temática sobre la que gira la nueva propuesta...

Personal militar y civil reflexiona en la UCLM sobre cuestiones de interés para la defensa de la Unión Europea

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge durante todo el día de hoy en el Campus de Ciudad...

La UCLM organiza el taller ‘Azafrán: arte, gastronomía e innovación’ en Madridejos y Consuegra

La Universidad de Castilla‑La Mancha (UCLM) organiza el 23 de octubre la actividad ‘Azafrán: arte, gastronomía e innovación’,...

La Facultad de Educación de Albacete, de nuevo finalista al Premio eTwinning para Futuros Docentes 2025

La Facultad de Educación de Albacete ha conseguido ser nuevamente finalista al Premio eTwinning para Futuros Docentes 2025,...