Un curso de verano abordará la importancia de la actividad física y la vida saludable

compartir publicación:

‘Promoción de los estilos de vida saludables: Nuevas perspectivas’ es el título del nuevo curso de verano que se celebrará en el Campus de Albacete los próximos días 1 y 2 de julio. El seminario, dirigido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Onofre Contreras, pretende reflexionar sobre las demandas de la actividad física y la respuesta de las administraciones públicas, concretamente la provincial. Este curso, enmarcado en la XXVII edición de Cursos de Verano de la UCLM, se desarrollará a lo largo de diferentes ponencias y mesas redondas.

La finalidad del seminario es analizar la situación actual de las demandas deportivas, debatiendo la gestión e impacto de las mismas, desde una perspectiva provincial principalmente. Por ello, se dirige a maestros especialistas de Educación Física, graduados en Ciencias del Deporte, entrenadores, monitores deportivos y personal de las federaciones deportivas.

El curso se inaugurará el próximo martes 1 de julio, a las 9.30 horas, con la presencia del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. Tras este acto, tendrá lugar la conferencia del profesor de la UCLM Luis Miguel García: ‘Alternativas al deporte escolar’. A las 11.00 horas, llegará el turno de la profesora de la Universidad de Goucestershire (Reino Unido), Diana Crone, con la ponencia: ‘Experiencias comparadas en la organización del Deporte extraescolar’.

La primera mesa redonda del seminario, prevista a las 12.30 horas, abordará la relación entre las políticas deportivas y la administración local, contando con las intervenciones del profesor de la Universidad regional David Gutiérrez y el jefe del Servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Martínez.

La sesión de la tarde arrancará a las 17.30 horas con la ponencia del subdirector general del Consejo Superior de Deportes, Ignacio Ara, titulada ‘Programas de actividad física para la tercera edad’. A continuación, tendrá lugar la segunda mesa redonda en la que participarán el decano de la Facultad de Educación de Toledo, Francisco Javier Valenciano, y el profesor Juan Carlos Pastor.

La jornada del 2 de julio comenzará a partir de las 10.00 horas con la conferencia: ‘Promoción de estilos de vida saludables en la mujer’, que será impartida por profesora de la Universidad Politécnica de Madrid Marcela González.

también puede interesarle

LUXtop Sistema Anticaídas dona a la UCLM un sistema de anclaje y rescate para investigar en fisioterapia

La empresa LUXTop Sistemas Anticaídas, con la colaboración de Metálicas Angro, S.L, ha diseñado, fabricado y donado a...

La II ‘Teleco Games’, organizada por la Escuela Politécnica de Cuenca, ya tiene a sus equipos ganadores

La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca ha celebrado la segunda...

El Campus Virtual Compartido del G-9 ofrecerá el próximo curso el primer Plan Online de Formación para Estudiantes de Grado

La Comisión Sectorial de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Zaragoza con...

La UCLM y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda se unen en el proyecto ‘El museo como aula’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Educación de Toledo, y el Museo...