Estudiantes de la UCLM conocen las claves del éxito de Mytaxi APP

compartir publicación:

El consejero delegado de Mytaxi en España, Antonio Cantalapiedra, ofreció una conferencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para mostrar a los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas en el Campus de Toledo las claves del éxito de Mytaxi APP. La iniciativa, promovida por los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados, servirá a los estudiantes para mejorar los planes de negocio que diseñan en la asignatura Dirección Comercial.

«Antonio Cantalapiedra es un magnífico comunicador que ha logrado transmitir a los estudiantes conceptos de marketing sobre los que se viene trabajando en las asignaturas del Área de Comercialización e Investigación de Mercados», señalan los promotores de la conferencia. La relevancia del cliente como el centro de la empresa, las claves y ventajas de la fidelización, la importancia de la segmentación de mercados o la efectividad de diversas acciones de marketing en el ámbito offline y online son algunos de los asuntos que el ponente abordó durante su exposición.
Los profesores señalan el éxito de Mytaxi APP como referente para los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas que presentarán sus planes de negocio en el mes de diciembre ante los profesores de la asignatura Dirección Comercial. «Además, los mejores trabajos se expondrán en la Cámara de Comercio de Toledo ante gestores expertos en materia de emprendimiento», indican.
Mytaxi es una empresa de origen alemán que surgió en Hamburgo hace dos años, con presencia en Madrid y Barcelona desde el 2012. La innovación de su proyecto ha despertado un enorme interés en diferentes sectores, hasta tal punto que, recientemente, ha sido adquirida por el grupo Mercedes Benz. Mytaxi es una APP que permite una conexión directa entre el taxista y el cliente, favoreciendo la eficiencia, en términos de tiempo y recursos, gracias a la geolocalización. Además, la aplicación lleva intrínseca la herramienta CRM (Customer Relationship Management), para la gestión y comunicación con los clientes.

también puede interesarle

La UCLM, Premio Ciudad de Cuenca a la Labor Social

Los Premios Ciudad de Cuenca de las Ferias y Fiestas de San Julián 2025 han galardonado a la...

Una investigación de la UCLM revela que el acoso escolar constituye un factor de riesgo relevante para el desarrollo de trastornos alimentarios

La investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Martínez López es autora del artículo: “¿Cómo puede...

La Universidad de Castilla-La Mancha regresó a la élite del motorsport

La Universidad de Castilla-La Mancha volvió a estar presente en la competición universitaria Formula Student Spain, que en...

La UCLM consigue aumentar hasta los tres millones de euros la financiación para el programa Erasmus

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha logrado una financiación de 2,96 millones de euros para proyectos de...