Presentado el libro «Si quieres que te lo diga, ábreme tu corazón. 1001 adivinanzas y 51 acertijos»

compartir publicación:

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) ha presentado el libro Si quieres que te lo diga, ábreme tu corazón. 1001 adivinanzas y 51 acertijos, de la mexicana Teresa Miaja.

Esta profesora del Colegio de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) presenta este proyecto tras varias décadas dedicada al estudio, recopilación y clasificación de adivinanzas por todo su país, de donde ha seleccionado 1001 y añadiendo 51 acertijos “de propina”.

Doctora en Literatura Hispánica, ha impartido cursos y conferencias por diferentes ciudades y países; fruto de los más de 40 años de trabajo e investigación, principalmente en literatura medieval y en lírica popular.

Entre sus publicaciones, podríamos destacar Los personajes femeninos en el libro de Buen Amor de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita; Naranja dulce, limón partido; o Sobre zazaniles y quisicosas: estudio del género de la adivinanza.

también puede interesarle

La Cátedra de Gastronomía de la UCLM acerca las innovaciones en marketing agroalimentario a la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca ha acogido las primeras Jornadas de Transferencia de Marketing...

La UCLM acoge en Albacete una exposición fotográfica que muestra los trabajos y ocupaciones en Castilla-La Mancha

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, junto con el Servicio de Educación y Cultura...

El escritor Juan Pedro Aparicio participa en el Club de Lectura del Campus de Albacete

El Club de Lectura Universitario del Campus de Albacete ha recibido esta tarde la visita de escritor leonés...

LUXtop Sistema Anticaídas dona a la UCLM un sistema de anclaje y rescate para investigar en fisioterapia

La empresa LUXTop Sistemas Anticaídas, con la colaboración de Metálicas Angro, S.L, ha diseñado, fabricado y donado a...