La fase local de la Olimpiada Matemática para estudiantes de Bachillerato ya conoce a sus ganadores

compartir publicación:

Los estudiantes Jesús Carlos Cintra Lervold (Guadalajara), y Alvaro Donoso Velasco y Roberto Delgado Martín, ambos de Ciudad Real, representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la LXII Olimpiada Matemática Española que se celebrará en Las Rozas (Madrid) en marzo. Ellos fueron los tres mejores clasificados de la fase local que tuvo lugar en la Universidad de Castilla-La Mancha y en la Universidad de Alcalá.

Ochenta y dos estudiantes de Bachillerato, de los que 26 son chicas, pertenecientes a treinta y dos centros educativos de Castilla-La Mancha, participaron en la fase local de la Olimpiada Matemática Española celebrada en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, para la que se contó con la colaboración de profesorado del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Los estudiantes Jesús Carlos Cintra Lervold, del IES Newton Salas de Villanueva de la Torre (Guadalajara); Alvaro Donoso Velasco, del IES Santa María de Alarcos; y Roberto Delgado Martín, del IES Maestro Juan de Ávila, estos dos últimos de Ciudad Real, resultaron ser los tres mejores clasificados de esta olimpiada en la que la organización planteó a los participantes cuatro ejercicios que tuvieron que resolver a lo largo de tres horas y media.

Los tres estudiantes formarán parte de la delegación que representará a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la LXII Olimpiada Matemática Española que se celebrará en Las Rozas, Madrid, entre el 12 al 14 de marzo de 2026. La iniciativa, que según la organización “fomenta el encuentro entre las futuras promesas de investigadores matemáticos del país”, reunirá a setenta y siete estudiantes de toda España en representación de los diferentes distritos universitarios del país.

El estudiantado que obtenga las seis primeras medallas de oro en la fase nacional representará a España en la olimpiada internacional de Matemática que se celebrará en julio, en Shanghái (República Popular de China), así como en la Iberoamericana que tendrá lugar en octubre.

La fase local de la Olimpiada de Matemática cuenta con la ayuda material del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UCLM para el desarrollo de las pruebas; y económica, al sufragar los costes de desplazamiento de los estudiantes que participarán en la fase nacional.

también puede interesarle

La Facultad de Enfermería de Ciudad Real ofrece siete nuevas microcredenciales universitarias subvencionadas

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha...

La UCLM define, por primera vez, doce tipos de suelo de referencia para los viñedos de Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha, la mayor región vitícola del mundo, cuenta desde ahora con una nueva herramienta que ayudará a...

La Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real estrena un aula de innovación metodológica y tecnológica

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha visitado el ‘Aula del Futuro’ de...

Alumnos de Toledo y Guadalajara representarán a Castilla-La Mancha en la Olimpiada Nacional de Física

Tres alumnos preuniversitarios Castilla-La Mancha han conseguido plaza en la fase nacional de la Olimpiada de Física, que...