Estudiantes de la UCLM muestran su cara más solidaria con AFANION

compartir publicación:

Una veintena de estudiantes de la asignatura “Creación de Empresas Innovadoras” de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete han entregado a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha -AFANION- un cheque por valor de 600 euros, como resultado de realizar una actividad de creación de micronegocio, cuya recaudación se ha hecho entrega a la asociación.

Como ya es habitual, cada año el alumnado de la asignatura “Creación de Empresas Innovadoras” del campus de Albacete, impartida por el profesor Juan José Jiménez, ha realizado una actividad de micronegocios a favor de una asociación de la provincia. En esta edición, los estudiantes han recaudado un total de 600 euros que han destinado a la entidad benéfica AFANION.

La actividad ha consistido en la formación de grupos con una actividad productiva, en la que cada participante ha aportado un capital inicial de 10 euros y durante tres semanas han desarrollado el proyecto.  El grupo ganador es el que consigue ser más rentable, como lo fue en esta ocasión, el formando por: Alicia Blázquez, María Jaime, Ángelo Toledo e Irene Vieta, quienes presentaron como micronegocio la venta de gargantillas en redes sociales. Las vencedoras del reto eligieron a AFANION para donar sus beneficios y también el capital inicial.

Desde AFANION, Isabel Molina y Rosa Ana Martínez, como vocales de la junta directiva de la entidad, agradecieron al alumnado esta iniciativa altruista que se comenzó a realizar en 2014 desde la asignatura y que cuenta con un alto grado de aceptación por parte del alumnado.

también puede interesarle

El grupo de investigación Ecología Forestal y Limnología de la UCLM, presente en el VII Simposio de Botánica Española

El grupo de investigación Ecología Forestal y Limnología (ECOFOR) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en...

El Grupo 9 de Universidades convoca la próxima liga de debate en torno al futuro político de la UE

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha elegido el futuro político de la Unión Europea como tema de...

La UCLM reúne a estudiantes y profesionales en ejercicio para reflexionar sobre sostenibilidad, consumo y cambio climático

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en Talavera de la Reina la cuarta edición de Climate...

El Aula Gen Z y Despoblación de la UCLM convoca el I Premio ‘Dulcinea con talento’ para fomentar el emprendimiento femenino

El Aula Gen Z y Despoblación de la UCLM lanza el I Premio ‘Dulcinea con talento. Cohesión territorial...