La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Albacete han hecho realidad la cesión de uso del pabellón universitario del campus a usuarios de la capital y a clubes deportivos albaceteños para aprovechar al máximo las instalaciones deportivas universitarias. El Ayuntamiento ha financiado con 245.000 euros la remodelación de las pistas, la nueva iluminación y otras mejoras a cambio de que usuarios y clubes deportivos de la capital -Albacete Fútbol Sala, Academia Basket y Club Voleibol Albacete- dispongan de instalaciones de nivel, en la que también se celebrarán los Juegos Deportivos Municipales.
Con motivo de la visita a las instalaciones, previa al arranque este fin de semana de la actividad deportiva de los clubes, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha señalado que «después de mucho tiempo, ponemos a disposición de los clubes y la ciudad un pabellón en unas condiciones envidiables». Junto al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y representantes y deportistas de los clubes deportivos beneficiados han apreciado en primera persona las mejoras ya realizadas en el pabellón, que se podrán disfrutar a partir de ahora.
Mejoras, como la nueva iluminación y la remodelación de las pistas, que también benefician al estudiantado universitario del campus y que posibilitará la organización de campeonatos en los que la UCLM sea anfitriona. Garde ha agradecido a la vicerrectora de Infraestructuras, Inmaculada Gallego, al vicerrector de Extensión Universitaria, César Meléndez, y a los técnicos del servicio de deporte universitario, el trabajo de puesta en marcha de la instalación, así como al Ayuntamiento y, de manera especial al alcalde, por las mejoras acometidas y su disposición para que este acuerdo haya sido una realidad.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido a la UCLM su disposición y la colaboración prestada al Ayuntamiento para que este pabellón universitario se haya podido mejorar y abrir a toda la sociedad albaceteña, asegurando que de este modo “no solo se incrementa la oferta de instalaciones deportivas de la ciudad, sino que además se liberan otros polideportivos municipales que tiene un uso intensivo, quedando concretamente libres un total de 2.500 horas al año para otras actividades”.
De la misma manera se expresaron los representantes de los clubes deportivos que a partir de hoy tendrán en este pabellón universitario su sede. Han coincidido a la hora de agradecer al Ayuntamiento y a la UCLM el acuerdo alcanzado para mejorar y abrir de par en par estas instalaciones, asegurando que sus entrenamientos y rendimiento mejorarán considerablemente, al igual que el servicio ofrecido a la comunidad universitaria del campus albaceteño.

