La Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real y la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real celebran hoy la X Jornada Ciudad Real Biomédica, un encuentro entre investigadores y profesionales sanitarios en el que poner en común algunos trabajos de investigación significativos en el ámbito de biomedicina. Durante su desarrollo, los organizadores han reconocido a la UCLM y al Sescam por su compromiso y apoyo a este campo.
La Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real y la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real han reconocido a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por “una década de compromiso y trabajo conjunto” en el campo de la investigación biomédica.
Los responsables de ambas instituciones, el rector y el gerente, Julián Garde y Alberto Jara, respectivamente, han recogido este galardón durante el transcurso de la décima edición de la Jornada Ciudad Real Biomédica que se celebra hoy en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y durante la que se presentan los proyectos de investigación e innovación en este ámbito que desarrollan académicos y facultativos y que pueden ser de aplicación para la mejora de los tratamientos y cuidados que se dispensan a los pacientes.
El rector de la UCLM ha agradecido este galardón que ha recogido de manos de la gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Isabel Campanario, y ha afirmado que las jornadas son un ejemplo de “colaboración de éxito” entre dos instituciones y un referente en el panorama nacional.
Julián Garde ha manifiesto su satisfacción de que el objetivo de esta actividad sea “compartir lo que se descubre” y que en sus diez ediciones haya conseguido reunir a grandes especialistas y mantener “un nivel muy alto” en sus ponencias y pósteres.
Por su parte, el gerente del Sescam, ha asegurado que hablar de la décima edición de estas jornadas es hablar de “mucho esfuerzo y tesón, de creer y querer hacer investigación de una forma colaborativa con la UCLM”. Tras recoger la placa de manos de la decana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Inmaculada Ballesteros, Alberto Jara ha afirmado que ese es el camino a seguir, “establecer sinergias, crecer más y poner la investigación, la formación y la docencia de Castilla-La Mancha en un lugar privilegiado”.
La X Jornada Ciudad Real Biomédica supera las 150 personas inscritas. La ponencia inaugural, ‘Cómo conseguir una longevidad saludable’, ha sido impartida por la catedrática emérita de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid Mónica de la Fuente. La iniciativa incluye nueve comunicaciones orales y 60 tipo póster que han sido expuestas en uno de los pasillos principales del Hospital General Universitario de Ciudad Real.