La UCLM continuará como patrocinador oficial de las competiciones regionales de fútbol femenino en la temporada 2025/26

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Pablo Burillo Cabañero, han renovado el convenio de colaboración por el que las ligas de fútbol de Primera Autonómica Preferente Femenina, Primera Autonómica Femenina, Primera Autonómica Femenina Sala y Juvenil Autonómica Femenina Sala continuarán llamándose oficialmente Liga UCLM seguido por el nombre de la competición correspondiente. De esta forma, la institución académica reitera su apuesta por el deporte.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) continuará como patrocinador principal de las cuatro competiciones regionales femeninas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para la temporada 2025-2026, tras la renovación del convenio de colaboración suscrito en la Residencia de Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por el rector de la institución académica castellanomanchega, José Julián Garde López-Brea; y el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Pablo Burillo. Este acuerdo es una muestra más del compromiso de la UCLM con el deporte, a todos los niveles, especialmente el universitario y preuniversitario; y de las diferentes acciones que desarrolla y promueve para conectar el ámbito académico con la práctica deportiva.

Con esta firma, las competiciones mantendrán la denominación de Liga UCLM Primera Autonómica Preferente Femenina, Liga UCLM Primera Autonómica Femenina, Liga UCLM Primera Autonómica Femenina Sala y Liga UCLM Juvenil Autonómica Femenina Sala, esta última, de nueva creación en la temporada pasada. Este nombre se mantendrá en temporada regular, fases finales de la competición y copas relacionadas con la competición y los clubes que en ella participan y que sean competencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Además, será el único nombre con el que la Federación denomine a tales competiciones en toda su documentación y publicidad asociada.

Asimismo, en virtud de este convenio la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha incorporará al logotipo de la competición las siglas de la UCLM y su imagen institucional, y en todos los soportes donde aquella se mencione: web, cartelería, redes sociales,…; nombrará a la UCLM como patrocinador oficial en todas las acciones comunicativas que realice asociadas a la competición, y promocionará la oferta académica de la institución mediante material promocional e informativo. Por su parte, la Universidad regional podrá incorporar material audiovisual, cartelería y soportes físicos en las instalaciones deportivas donde se desarrollen los partidos de la competición patrocinada.

El convenio conlleva una contraprestación económica por parte de la UCLM de 14500 euros más IVA y estará vigente hasta el 30 de junio de 2026.

también puede interesarle

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca analiza el papel de la pyme familiar en el desarrollo y el arraigo local

Las jornadas Territorio y sostenibilidad de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca abordan el papel...

La UCLM se alza con el del Premio eTwinning para Futuros Docentes 2025

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través de la Facultad de Educación de Albacete, ha sido la ganadora...

El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real acogerá la exposición fotográfica ‘Otras infancias’

Veinticuatro fotografías de escenas de la vida cotidiana de menores de países de África y Asia conforman la...

La UCLM presenta en Toledo un manual para la enseñanza y el aprendizaje de la física

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado en el Campus de Toledo el libro Physics. An Introduction...