El Programa Marcela de la UCLM viaja hasta Fuensanta con un concierto de la Big Band universitaria 27/06/2025

compartir publicación:

El talento musical de la UCLM llega al municipio albaceteño de Fuensanta (Albacete) con el concierto de la Big Band universitaria dentro del «Programa Marcela: cultura universitaria en el mundo rural». El jazz y el swing se apoderan del claustro del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios el próximo 2 de julio a las 21:30 horas.

La Big Band de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) actuará en el municipio albaceteño de Fuensanta el próximo 2 de julio a las 21:30 horas. El claustro del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, emblema patrimonial de la localidad, acogerá esta iniciativa que surge a partir del Programa Marcela: cultura universitaria en el mundo rural. Organizado por el área de cultura de la UCLM, la entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha puesto en valor la importancia de acercar la universidad regional a municipios de la provincia que se alejan de los núcleos urbanos: “No podemos estar más orgullosos de nuestro talento universitario, emblema de la institución, y de poder compartirlo con este rincón de la provincia. Una universidad rural como la UCLM tiene que estar cerca del mundo rural y sus gentes”.

Más de 30 artistas rendirán homenaje al jazz y al swing en este municipio de menos de 300 habitantes bajo la batuta de Julián Román: “Tocaremos composiciones con mucho ritmo de los años 30 y 40. Habrá temas variados tanto instrumentales como cantados y algunos además serán muy bailables”. El director destaca que esta agrupación musical, con sede en los campus de Cuenca y Albacete, crece curso tras curso y se encuentra abierta a toda la comunidad universitaria.

Programa Marcela

Desde 2022, el Programa Marcela ha realizado diversas actividades culturales y de ocio en el entorno rural de la región. El área de Cultura de la UCLM puso en marcha esta iniciativa para cohesionar a la comunidad universitaria y su potencial artístico con las zonas rurales de Castilla-La Mancha, que cuentan con una excelsa riqueza patrimonial y cultural.

también puede interesarle

La UCLM se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres reiterando su compromiso con la igualdad

La Universidad de Castilla-La Macha (UCLM) se une a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, celebrado...

Una exposición fotográfica en la Sala ACUA de Cuenca reconoce el talento artístico local

La exposición ‘Los rostros del arte’ debuta en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha...

Unas jornadas de la UCLM apuestan por integrar la perspectiva de género en la investigación y la práctica sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera...

La periodista Rosa María Calaf clausura la III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación

La III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación, organizadas por la Facultad de Comunicación de la...