La UCLM acoge mañana en Albacete la V Campaña de Sensibilización para Jóvenes “Conoce la Agenda 2030”

compartir publicación:

Bajo el título “Envejecimiento, Cuidados y Economía: Hacia un futuro sostenible”, mañana miércoles, 26 de marzo, da comienzo la Campaña de Sensibilización para Jóvenes “Conoce la Agenda 2030”, promovida desde la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Compromiso Social y el Instituto de Resolución de Conflictos de la institución académica, con el objetivo de mostrar diferentes contextos y análisis económicos y sociales sobre el envejecimiento y los cuidados en la ciudad, en lo rural, en lo habitacional y en lo comunitario.

Este año se cumple la quinta edición de esta iniciativa divulgativa, comenzada en el año 2021 con la participación de más de 3000 estudiantes, y que se ha venido desarrollando en los distintos campus de la UCLM, contando con la destacada participación de expertos/as y profesionales, que han abordado temáticas relacionadas con la Agenda 2030, y los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-.

El primero de estos seminarios: “Envejecimiento, Cuidados y Economía: Hacia un futuro sostenible”, se inicia mañana 26 de marzo, a partir de las 9.00 horas, en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete.

La sesión de mañana comenzará con la intervención de Maria Ángeles Briones, del área de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Cuenca para abordar la temática de “Los servicios sociales en lo rural: sostenibilidad económica”, continuando con la participación de Maria Ángeles Tortosa, profesora titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de Valencia. Posteriormente se presentará el “Proyecto Embarriadas: La economía de los cuidados”, a cargo de integrantes de la asociación Trabe e IntemediAcción, que estarán acompañados de mujeres participantes en el proyecto.

La jornada finalizará con la intervención on line de Irene Lebrusán, profesora AD departamento de Sociología en la Facultad de ciencias Económicas y Empresariales (UAM), para hablar de “La ciudad y los cuidados”.

El seminario se clausurará por la tarde con un Taller de Artes Escénicas: “El futuro que construimos: ¿cómo me gustaría vivir en la vejez?, que contará con la participación del director de teatro Paco Redondo.

también puede interesarle

La Big Band de la UCLM deleita al público de Fuensanta

El talento musical de la UCLM viajó al municipio albaceteño de Fuensanta con el concierto que la Big...

Premian un estudio pionero de la UCLM sobre despoblación rural en Castilla-La Mancha

Los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gema Fernández-Avilés Calderón e Isidro Hidalgo Arellano han sido...

La estimulación de cuernas en ciervas muestra la importancia del sistema inmunitario innato en procesos de regeneración

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en un estudio internacional en el que se revela el papel...

Siete de cada diez estudiantes aprueban la convocatoria extraordinaria de la PAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Un total de 842 estudiantes de los 1243 que se matricularon en la fase obligatoria de la convocatoria...