Estudiantes de la UCLM presentan sus proyectos empresariales en la Cámara de Comercio de Toledo

compartir publicación:

Alumnado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha expuesto en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo sus planes comerciales desarrollados a lo largo del cuatrimestre. La iniciativa tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor para la puesta en marcha de ideas empresariales como alternativa de autoempleo.

 El espíritu ecológico y los avances tecnológicos han formado parte de todos los planes comerciales presentados por el alumnado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.  Realizados por estudiantes del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), el doble grado de ADE y Estudios Internacionales y el de ADE y Derecho, la iniciativa se celebra desde hace más de una década y permite una primera toma de contacto con el mundo emprendedor.

Los proyectos galardonados fueron Histoledo, con rutas alternativas en el casco histórico de Toledo; Kooru, una plataforma digital para regalar y potenciar el pequeño comercio; Eatsy, el comedero y bebedero inteligente; Holostyle, una extensión con Inteligencia Artificial y Realidad Virtual a integrar en e-commerce de moda; Clickasa, una app de servicios esenciales del hogar; y Guiados, que propone una personalización de la visita turística a Toledo. La elección de los trabajos premiados se realizó entre un conjunto de 43 proyectos de gran creatividad que estudiantes de la universidad regional han desarrollado durante todo el cuatrimestre. Las propuestas ganadoras destacan por su calidad académica y su carácter innovador.

Un tribunal profesional ha seleccionado los mejores planes comerciales. La comitiva la han integrado la Directora de las Áreas de Competitividad e Internacionalización de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, María Fernanda Conde Pita; el Director del Área de Empleo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, Enrique Bermúdez Ballesteros; y los profesores de la asignatura de Dirección Comercial, Asunción Díaz del Río, Óscar Lorenzana Iglesias y Marta Retamosa Ferreiro; junto a los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados, María del Mar Gómez Rico y Arturo Molina Collado.

La actividad, avalada por la UCLM y la Cámara de Comercio e Industria, es una de las propuestas de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para potenciar la orientación profesional de los estudiantes. La colaboración con la Cámara permite reforzar la viabilidad comercial de las ideas de los estudiantes, animándolos al emprendimiento y presentándolo como una alternativa de autoempleo alcanzable.

también puede interesarle

Un curso de verano aborda en el Campus de Ciudad Real la vulnerabilidad de las personas que viven en zonas en riesgo de despoblación...

Las personas son el centro de atención del curso de verano ‘Entre la despoblación y la vulnerabilidad: el...

La VI Olimpiada Agroalimentaria, Medioambiental y Forestal de la UCLM da a conocer a sus ganadores

Estudiantes de los institutos de enseñanza secundaria de Albacete Bachiller Sabuco y Andrés de Vandelvira han participado en...

El artista e investigador de la UCLM Youssef Taki expone su obra sobre el exilio y las migraciones en el Colegio de España en...

Historias vinculadas al exilio y la pérdida vertebran la exposición "Fuera de lugar- Déplacé" de Youssef Taki, artista...

La primera jornada de la Cátedra AECC-UCLM aborda el cuidado integral del paciente oncológico

Más de un centenar de personas participaron en la I Jornada sobre Comunicación, Cuidado y Acompañamiento del Paciente...