Presentan en la UCLM el número 106 de Cuadernos Económicos de Información Comercial Española

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido este miércoles en el Campus de Toledo la presentación del número 106 de Cuadernos Económicos de Información Comercial Española, publicado por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y editado por la profesora Carmen Díaz Roldán. También ha intervenido, entre otros, la profesora Leonor Gallardo Guerrero, coordinadora del número, y el presidente de la Asociación Española de Economía y Gestión de la Deporte (SEED), Carles Murillo.

El número 106 de Cuadernos Económicos de Información Comercial Española contiene diez artículos de diferentes autores “que exploran las intersecciones entre el mundo del deporte y los principios económicos que lo sustentan”. Entre otros asuntos, se abordan la contribución de la economía al deporte, la participación y el liderazgo deportivo según el género y la nacionalidad o la integración de los datos en el fútbol de élite, así como la digitalización y las competencias digitales en la industria del deporte, la gestión de las federaciones deportivas españolas y la estrategia y el crecimiento en la Liga y la Premier.

El número contiene, además, un análisis del mercado de las apuestas deportivas en España y artículos sobre la gobernanza de la inteligencia artificial en el deporte, el subempleo sistemático de talento en la industria del fútbol y el análisis de la eficiencia y la competitividad en las competiciones de fútbol profesional.

Según indica la profesora Leonor Gallardo Guerrero, “la revista pretende ofrecer una visión amplia pero no exhaustiva de la disciplina de la economía del deporte, que es una disciplina novedosa y en continua evolución”.

En la sesión de presentación celebrada en el Campus de Toledo han intervenido también los profesores de la UCLM Jorge García Unanue y José Luis Felipe, coautores de la publicación.

también puede interesarle

La UCLM transfiere su conocimiento académico al sector turístico de Ciudad Real

La UCLM y la Diputación Provincial de Ciudad Real han presentado en la Feria Internacional de Turismo de...

La UCLM presenta en Fitur la Cátedra de Turismo Sostenible de Interior

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la...

La UCLM recibe la Insignia de Oro de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, recogió ayer tarde la Insignia de Oro...

El grupo ARTEA de la UCLM publica un libro sobre la representación de la enfermedad en el arte

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del grupo de investigación ARTEA, ha publicado un libro sobre...