La UCLM celebra en Albacete las II Jornadas Intercampus de Bandas de Música Universitarias

compartir publicación:

El Paraninfo universitario de Albacete acogerá mañana sábado, 22 de abril, las II Jornadas Intercampus de Bandas de Música Universitarias, en las que participarán las agrupaciones musicales de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Igualmente, se celebrará un coloquio con el compositor José Alberto Pina Picazo.

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social organiza la segunda edición de este encuentro de bandas de música universitarias que reunirá este sábado, día 22, a las agrupaciones de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, junto a la Banda de Música de la Universidad Jaume I de Castellón, en un concierto en el que cada banda interpretará diferentes obras.

El programa de las jornadas, de entrada gratuita, comenzará a las 12.00 horas con la conferencia de José Alberto Pina Picazo, compositor y director especializado en banda sinfónica, con una formación musical centrada en la composición, dirección de orquesta y percusión.

La sesión de tarde se iniciará a partir de las 18.00 horas, con el concierto que reunirá a todas las bandas universitarias: La Asociación Musical UCLM, del Campus de Albacete; la Banda UCLM, de Ciudad Real; La Banda Sinfónica de la UCLM, de Cuenca; y la Banda UCLM, del Campus de Toledo.

El programa comprende la interpretación, por parte de la banda de Ciudad Real, de las piezas Flourish for Wind Band / R. Vaughan Williams; A day at the museum / J. Curnow (I. Promenade. II. Landscape. III. Portrait. IV. Seascape. V. Sculpture); y Gangster’s scenes / J. A. Pina, bajo la dirección de Pablo Nieto-S. Gutiérrez.

Por parte, la agrupación de Cuenca tiene en su repertorio Tota una vida / M. J. Belenguer y Sendes (reduced version) / J. A. Pina, dirigidas por Miriam Castellanos López.

Las piezas que interpretará la banda de Toledo son Obertura Festiva / D. Shostakovich y Excalibur / J. A. Pina, bajo la batuta de Eduardo Sánchez-Escribano García de la Rosa, y la Associació Cultural Banda UJI interpretará Maido, pasodoble con aires cubanos / J. R. Pascual-Vilaplana y Sajelbon, para banda sinfónica y sonidos electrónicos pregrabados / J. A. Pina, dirigido porMiguel Joaquín Selva Pla.

Por último, la AMUCLM, del Campus de Albacete, amenizará este encuentro con El color de la tierra / J. Parra y La Leyenda de Maracaibo / J. A. Pina, bajo la dirección de Isidro J. Martínez.

también puede interesarle

LUXtop Sistema Anticaídas dona a la UCLM un sistema de anclaje y rescate para investigar en fisioterapia

La empresa LUXTop Sistemas Anticaídas, con la colaboración de Metálicas Angro, S.L, ha diseñado, fabricado y donado a...

La II ‘Teleco Games’, organizada por la Escuela Politécnica de Cuenca, ya tiene a sus equipos ganadores

La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca ha celebrado la segunda...

El Campus Virtual Compartido del G-9 ofrecerá el próximo curso el primer Plan Online de Formación para Estudiantes de Grado

La Comisión Sectorial de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Zaragoza con...

La UCLM y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda se unen en el proyecto ‘El museo como aula’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Educación de Toledo, y el Museo...