El Campus de Cuenca de la UCLM acogerá el Congreso de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá en el Campus de Cuenca el próximo mes de mayo el vigésimo tercer Congreso Anual de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, una iniciativa promovida por esta organización que se ocupará del empleo y la protección social.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Cuenca acogerá los días 25 y 26 de mayo el XXXIII Congreso Anual de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en el que colabora el Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la institución académica.

El encuentro se presenta bajo el título de “Empleo y Protección Social” y contará con paneles científicos de actualidad social, jurídica y científica sobre empleabilidad y formación, intermediación, protección por desempleo contributivo, protección por desempleo asistencial y otras políticas de protección del desempleo, gobierno del empleo y del desempleo, o las reformas de Seguridad Social previstas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La ponencia general del Congreso Nacional la impartirá la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCLM Amparo Merino Segovia, y el relator final del Congreso será el profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCLM Francisco José Trillo Párraga.

Los ponentes invitados han sido seleccionados por una directiva encabezada por la máxima responsable de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta emérita del Tribunal Constitucional, María Casas Baamonde.

también puede interesarle

La sala ACUA del campus de Cuenca acoge una exposición sobre la interpretación artística del paisaje de los Montes de Toledo

La artista e investigadora Mónica Martínez-Bordiú presenta en la sala ACUA del campus de Cuenca la exposición ‘El...

Andrés Iniesta y Alba Redondo, premiados por el Consejo Social en sus ‘Reconocimientos’

Los futbolistas albaceteños Andrés Iniesta y Alba Redondo forman parte de las personas y colectivos galardonados por el...

Especialistas en discapacidad y dependencia abordan en la UCLM los retos y avances normativos en la materia

Especialistas y profesionales del campo de la discapacidad y la dependencia se reúnen hoy en la Facultad de...

La UCLM y la Fundación ACEPAIN consolidan su alianza en la lucha contra el cáncer

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la presidenta de la Fundación ACEPAIN...