La Escuela de Almadén dedicará su XXXI Jornada Industrial y Minera a los georrecursos y las energías renovables

compartir publicación:

Los georrecursos, las energías renovables y el cambio climático centrarán la XXXI Jornada Industrial y Minera de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén que se celebrará el miércoles, 23 de noviembre. La actividad incluye tres conferencias, la inauguración de una exposición y la visita al Museo Histórico Minero Francisco Pablo Holgado.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra el miércoles, 23 noviembre, su XXXI Jornada Industrial y Minera, la cual tiene por objetivo abordar cuestiones de actualidad y de interés para los estudiantes del centro, en particular; y de la sociedad, en general.

La jornada incluirá tres conferencias que tendrán carácter transversal e interdisciplinar. En la primera de ellas (16.45 horas), que impartirá el profesor de la UCLM Pablo León Higueras, se abordarán los recursos y sus usos; posteriormente, África Galván, del grupo ASE (17.45 horas), hablará sobre la transición energética en el sector eléctrico, los nuevos modelos y retos; y culminará el turno de intervenciones Manuel Andrés Beltrán, de la empresa MEISA (18.45 horas), con la ponencia Inspección 4.0, en la que se ahondará sobre el mantenimiento de equipos a través del uso de drones.

Al término de las conferencias se procederá a la inauguración en la propia Escuela de la exposición Los georrecursos y sus aplicaciones. Energías renovables (19.45 horas), en la que podrán verse tres paneles informativos (texto e imagen) dedicados cada uno de ellos a los georrecursos, al uso de estos y a las energías renovables. La exposición tendrá carácter itinerante por diferentes centros de la UCLM.

La jornada concluirá con una visita guiada al Museo Histórico Minero Francisco Pablo Holgado de Almadén.

también puede interesarle

La UCLM se suma a las becas Sof.ia para impulsar el talento femenino en ingenierías

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto a otras seis universidades públicas de todo el país, se ha...

Estudiantes de la Facultad de Comunicación presentan sus documentales sobre la UCLM en la gran pantalla

El efecto Matilda en la investigación, la figura de los conserjes en la universidad, la música de Javi...

La UCLM contará con tres millones de euros más del FSE+ regional 2021-2027 para formación y contratación de personal investigador

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo han firmado una adenda...

El artista Youssef Taki reflexiona sobre los límites de la imagen y la representación de los migrantes en la sala ACUA de Cuenca

La exposición ‘Al filo de la imagen’ recoge la obra del artista y estudiante de doctorado en la...