Estudiantes de la UCLM inician sus prácticas en Eurocaja Rural

compartir publicación:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director general de Eurocaja Rural han dado este viernes la bienvenida a los 70 estudiantes que durante los próximos tres meses realizarán prácticas remuneradas en los diferentes departamentos y oficinas de la entidad financiera. Ambos responsables han resaltado su apuesta por la formación cualificada, por retener el talento y por contribuir con ello a la generación de empleo y al desarrollo del territorio.

En su intervención, Garde agradeció a Eurocaja Rural la posibilidad de contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes. “El alumnado universitario realiza estudios reglados en las diversas facultades, pero para su formación integral es vital, fundamental, que el alumnado pase por el tejido empresarial durante un tiempo. Eurocaja Rural es un referente y un aliado estratégico en esta misión y otras muchas, así que estamos agradecidos por esta oportunidad que se les brinda. Pensando en el futuro, es muy importante resaltar que los alumnos encontrarán un puesto de trabajo en Eurocaja Rural, por lo que contribuye no sólo a la formación, sino también a generar empleo y fijar talento en nuestro territorio. Y este objetivo es compartido”.

Por su parte, Martín López subrayó que en Eurocaja Rural se ofrecen oportunidades reales a los jóvenes estudiantes, remarcando la decidida implicación de la Entidad con datos concretos. “Eurocaja Rural es un actor muy importante en el desarrollo de las carreras profesionales y de la formación más pragmática de los alumnos que proceden de la UCLM y de otras muchas universidades que hoy participan en este evento. Sois la principal cantera de la que se nutre la Entidad a la hora de cubrir puestos o generar nuevas vacantes. Tanto es así que las cifras de los últimos años hablan de una contratación por encima del 50 %, lo que constata nuestra firme apuesta por el presente y futuro de nuestros jóvenes. Una generación muy bien preparada y a la que hay que ofrecer oportunidades”.

También participó en el acto de bienvenida la directora de la División de RRHH y Jurídica de Eurocaja Rural, Paloma Gómez Díaz, quien resaltó la relevancia que la entidad proporciona a estas prácticas y animó a los alumnos a aprovechar este periodo, Sobre el objetivo de la cooperativa de crédito a través de esta iniciativa, indicó que “pretendemos que forméis parte final del equipo que constituye Eurocaja Rural, ofreceros una oportunidad de promoción para desarrollaros y que por medio de estas prácticas tengáis además una imagen real de cómo se trabaja en nuestra entidad. Sentíos como uno más y bienvenidos”.

Procedencia del alumnado y titulaciones

Las universidades de procedencia del alumnado son, además de la UCLM, las de Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos, Complutense, Autónoma de Madrid, Alicante, Valencia, Valladolid, UNED y CEU San Pablo de Madrid.  Por otra parte, los estudiantes que hoy inician sus prácticas poseen las titulaciones en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Economía, Doble Grado en Derecho y ADE, Doble Grado en Economía y Derecho, Doble Grado en Derecho y Estudios Internacionales, Doble Grado en Contabilidad y Finanzas, Doble Grado en Turismo y ADE, Ciencias Políticas y Administración, Estadística, Doble Grado en Economía Financiera y Actuarial y Periodismo.

también puede interesarle

La UCLM trabaja en estrategias para mantener su posicionamiento en los rankings internacionales

Personal docente e investigador y personal técnico, de gestión y de administración y servicios se ha reunido hoy...

La UCLM explora el potencial de las sociedades laborales de como herramienta de inclusión social y sostenibilidad económica

Las sociedades laborales, es decir, las empresas en las que la mayoría de su capital social pertenece a...

Un grupo de investigación de la UCLM aplica inteligencia artificial para mejorar la predicción de fracturas óseas en mujeres posmenopáusicas

Una investigación liderada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha desarrollado un modelo predictivo basado en inteligencia...

La UCLM acoge en Toledo el III Congreso de Jóvenes Penalistas

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias...