La UCLM se suma al Día Internacional de los Archivos facilitando el acceso las tesis doctorales leídas en esta universidad desde 1990

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se suma a la conmemoración hoy del Día Internacional de los Archivos con la puesta en marcha de TesisTK, un proyecto de su Archivo Universitario que facilita el acceso a las tesis doctorales leídas en la institución académica desde 1990.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Archivos, el Archivo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha el proyecto TesisTK, que conserva electrónicamente las tesis doctorales leídas en la institución académica desde el año 1990 junto con su información referencial y, en su caso, la copia digital.

Esta información es accesible de diferentes modos: las tesis en conjunto, las publicadas en acceso abierto o las leídas en el último curso académico. También se puede acceder directamente a las tesis de Bellas Artes, Ciencias del Deporte y aquellas cuyo contenido está relacionado con Castilla-La Mancha; y se incorporan enlaces a las tesis doctorales en trámite, al repositorio RUIdeRA y a la Escuela Internacional de Doctorado. Según explica el equipo de archiveras de la UCLM, el proyecto TesisTK pretende “no solo facilitar el acceso y la difusión de las tesis doctorales sino, sobre todo, garantizar su conservación digital a largo plazo en el Archivo Electrónico Único de la UCLM mediante la herramienta Preserver (ODILO)”.

también puede interesarle

La UCLM se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres reiterando su compromiso con la igualdad

La Universidad de Castilla-La Macha (UCLM) se une a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, celebrado...

Una exposición fotográfica en la Sala ACUA de Cuenca reconoce el talento artístico local

La exposición ‘Los rostros del arte’ debuta en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha...

Unas jornadas de la UCLM apuestan por integrar la perspectiva de género en la investigación y la práctica sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera...

La periodista Rosa María Calaf clausura la III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación

La III Jornada Mujeres en la Industria de la Comunicación, organizadas por la Facultad de Comunicación de la...