El Grupo IGOID amplía su alcance ENAC

compartir publicación:

El Grupo IGOID, tras la confirmación del mantenimiento del alcance ENAC para el desarrollo de pruebas in situ en césped artificial, ha ampliado su alcance a pruebas de identificación de producto, pasando a realizar también ensayos en el laboratorio.

 Este hito supone que desde el grupo se puedan desarrollar de forma más completa cualquier estudio o control de calidad sobre cualquier superficie de césped artificial deportivo, tanto con fines técnicos como con fines de investigación. Esto incluye tanto las evaluaciones/certificaciones de campos de césped artificial (especialmente fútbol y rugby) tanto como el desarrollo de proyectos de investigación e innovación destinados al desarrollo industrial de nuevas alternativas de productos para el césped artificial deportivo. Entre estas pruebas se incluyen la altura y anchura de pelo mediante microscopio, las puntadas por metro cuadrado, la densidad aparente y forma de los rellenos o infiltrometría, entre otras.

Además, el grupo también dispone de equipamiento complementario para cualquier estudio sobre césped artificial, debido a su nueva ampliación, incluyendo el Lisport XL, cámara de envejecimiento, DSC, TGA o determinación de calor.

también puede interesarle

LUXtop Sistema Anticaídas dona a la UCLM un sistema de anclaje y rescate para investigar en fisioterapia

La empresa LUXTop Sistemas Anticaídas, con la colaboración de Metálicas Angro, S.L, ha diseñado, fabricado y donado a...

La II ‘Teleco Games’, organizada por la Escuela Politécnica de Cuenca, ya tiene a sus equipos ganadores

La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca ha celebrado la segunda...

El Campus Virtual Compartido del G-9 ofrecerá el próximo curso el primer Plan Online de Formación para Estudiantes de Grado

La Comisión Sectorial de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Zaragoza con...

La UCLM y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda se unen en el proyecto ‘El museo como aula’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Educación de Toledo, y el Museo...