La catedrática de la UCLM María Amérigo es nombrada vocal del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

compartir publicación:

La catedrática de Psicología Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Amérigo ha sido nombrada vocal del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), órgano dependiente de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA).

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) ha nombrado a la catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Amérigo Cuervo-Arango como vocal del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI). El Pleno es el máximo órgano de la Comisión, que tiene la responsabilidad de valorar la carrera de los investigadores españoles con el objeto de que les sea reconocido un complemento de productividad o sexenio y para ello es asesorado por doce académicos y académicas. La profesora de la UCLM representa al ámbito de la Psicología en todo el territorio nacional en virtud del nombramiento, publicado en el BOE del pasado 21 de enero. 

Como catedrática de Psicología Social en el Departamento de Psicología de la UCLM, María Amérigo coordina el Grupo de Investigación en Psicología Ambiental (GIPSAMB). El pasado mes de junio ya fue nombrada para asesorar a la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora como experta en la resolución de los recursos de transferencia por el campo de las Ciencias Sociales y del Comportamiento (BOE 6 junio 2020).  Tras su experiencia en esta responsabilidad, el nuevo equipo de la ANECA le propuso formar parte del grupo de los doce académicos que forman parte del Pleno de la CNEAI por el campo de Psicología.

también puede interesarle

El programa Pinta UCLM convierte el arte colaborativo en un mural que conmemora los 40 años de la universidad regional

Un nuevo mural colaborativo luce en las inmediaciones del campus de Cuenca dentro del programa Pinta UCLM. La...

La exposición de la XV edición de los Concursos Culturales cierra gira en el Campus de Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cierra en el Campus de Ciudad Real la gira de las obras...

La Facultad de Humanidades proyecta el talento de los institutos de secundaria en su VIII Concurso de Póster Científico en Humanidades

Jorge Monte Pérez e Iris Serrano Caballero, estudiantes de ESO, y Sonia Hernandez de la Rosa, junto a...