Más de 350 estudiantes de la UCLM aprenden a preparar su entrada al mercado laboral

compartir publicación:

Cómo transformar un plan en un éxito profesional y personal, aprender a autoconocerse y a gestionar las emociones en el proceso de búsqueda de un empleo, e identificar las situaciones y aspectos más significativos para desenvolverse en una entrevista de trabajo online son algunos de los aspectos que conocerán los más de 350 estudiantes que participan desde hoy en la Semana del Empleo 2021 que promueve el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha. La actividad se desarrollará en línea, en todos los campus y sedes, hasta el 12 de febrero.

Más de 350 estudiantes se han inscrito en la Semana del Empleo que se celebra desde hoy y hasta el 12 de febrero de forma simultánea en todos los campus y sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y en formato online para así garantizar la seguridad de los participantes dada la situación de emergencia sanitaria motivada por la pandemia de la COVID-19.

A través de charlas, encuentros y simulación de dinámicas de grupo virtuales, y de la mano de los técnicos del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) -centro encargado de la organización de la actividad- y de expertos externos, los estudiantes conocerán herramientas y técnicas que les ayudarán a preparar su tránsito de la Universidad al mercado de trabajo.  

Coincidiendo con la inauguración de la actividad, la directora académica del Vicerrectorado   de Innovación y Emprendimiento de la UCLM, Rosario Pérez Morote, ha enfatizado que la Semana del Empleo es un proyecto dirigido al fomento de las competencias transversales que ayudan a la búsqueda de empleo y a preparar a los estudiantes de últimos cursos y egresados para su salida profesional. 

En este sentido, Pérez Morote ha recordado que, junto con la preparación en competencias transversales, las prácticas externas de los estudiantes en empresas y la gestión de la bolsa de empleo son las funciones principales del CIPE. 

Tras la apertura de la Semana del Empleo, ésta ha comenzado con una charla del fundador de la Escuela Internacional del Desarrollo del Talento, Enrique Fuentes, en la que ofrecerá pautas para transformar los sueños empresariales en un plan de acción de éxito. A ella le seguirán otras como encuentros con egresados de la UCLM que contarán su experiencia laboral internacional y emprendedora, charlas sobre el autoconocimiento como base de un desarrollo profesional, la importancia que tiene la gestión de las emociones en la búsqueda de empleo o las entrevistas online.

también puede interesarle

La Facultad de Enfermería de Ciudad Real ofrece siete nuevas microcredenciales universitarias subvencionadas

La Facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha...

La UCLM define, por primera vez, doce tipos de suelo de referencia para los viñedos de Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha, la mayor región vitícola del mundo, cuenta desde ahora con una nueva herramienta que ayudará a...

La Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real estrena un aula de innovación metodológica y tecnológica

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha visitado el ‘Aula del Futuro’ de...

Alumnos de Toledo y Guadalajara representarán a Castilla-La Mancha en la Olimpiada Nacional de Física

Tres alumnos preuniversitarios Castilla-La Mancha han conseguido plaza en la fase nacional de la Olimpiada de Física, que...