La UCLM y MEISA colaborarán en el desarrollo de proyectos de transformación digital de servicios a la industria

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la empresa Proyectos y Mantenimientos Mecánicos, Eléctricos y de Instrumentación S.A. (MEISA) colaborarán en el desarrollo de la producción y selección de ideas y proyectos de transformación digital de los servicios para empresas industriales. La cooperación se ha materializado hoy con la firma del acuerdo para la creación del Aula Universidad-Empresa suscrito por el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado; y el director general de MEISA, Martín Mora Valbuena.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el director general de Proyectos y Mantenimientos Mecánicos, Eléctricos y de Instrumentación, S.A. (MEISA), Martín Mora Valbuena, han suscrito un convenio para la creación de un Aula Universidad-Empresa, un instrumento de colaboración que permitirá desarrollar la producción y selección de ideas y proyectos en las áreas de transformación digital de los servicios a empresas industriales.

El acuerdo para la creación del Aula UCLM-MEISA de Digitalización de Servicios para la Industria, suscrito hoy, 1 de marzo, en el Rectorado, supondrá la incorporación a la empresa de estudiantes de último curso de grado y de máster y doctorado bajo la modalidad de beca de formación retribuida, así como el desarrollo de actividades conjuntas de investigación relacionadas con la transformación digital de los servicios industriales a empresas.

Asimismo, la cooperación entre ambas partes contempla la colaboración de profesores e investigadores de la UCLM en los planes de formación de la empresa, la creación del Premio MEISA al mejor trabajo Fin de Grado/Máster y el patrocinio de eventos, jornadas y cursos organizados por la institución académico y que guarden relación con el objeto de este convenio.

Para el desarrollo de estas actividades, MEISA se compromete a dotar el Aula con 10.000 euros anuales. La misma estará dirigida por los profesores de la Universidad regional Manuel Villasalero y Juan José López Cela.

Las Aulas Universidad-Empresa son espacios de colaboración que tienen por objeto la realización de actividades docentes, investigadoras, de generación de conocimiento y de difusión y transferencia de tecnología en un área científico-técnica de interés común para la institución académica y la empresa. La UCLM tiene constituidas actualmente siete Aulas Universidad-Empresa, a las que se añade la que surge del convenio suscrito hoy. Se trata de las aulas de Estudios Laborales y de Seguridad Social (CCOO), SMACT Avanttic (Avanttic Consultoría Tecnológica S.L.), Lola Martínez de Igualdad y Género (Ajusa y Editorial Bomarzo), Contratación Pública Responsable y Sostenible (Ayuntamiento de Cuenca), Recuperación de Patrimonio y Turismo de la Villa de Quero (Ayuntamiento de Quero), Alpinia y Ubótica.

también puede interesarle

Depedro y la Big Band UCLM se unen en un concierto que fusiona intimidad y potencia sonora

El cantante y compositor Depedro ofrecerá un concierto en el Paraninfo universitario del Campus de Albacete el próximo...

El grupo 9 de Universidades aborda el impacto de la inteligencia artificial en la investigación en un contexto de cambio acelerado

La Inteligencia Artificial y su impacto en la Investigación han centrado parte de los trabajos de la reunión...

Humanidades de Albacete presenta un libro sobre la familia Carrasco y los antepasados del Marqués de Molins a través de sus mujeres

La Facultad de Humanidades de Albacete ha acogido la presentación del libro “Trayectorias de poder con nombres de...

La Facultad de Derecho de Albacete y la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de Toledo tienen nuevo responsable

La Facultad de Derecho y la Escuela de Ingeniería Industrial y Aeroespacial de la Universidad de Castilla-La Mancha...