La UCLM analiza en un curso de verano la ética y los valores del periodismo deportivo

compartir publicación:

Más de medio centenar de alumnos participan, hoy y mañana, en el curso de verano de la UCLM ‘El periodismo deportivo en los medios de comunicación: de la información al espectáculo en el fútbol’. Durante estas dos jornadas se reflexionará sobre la ética y los valores que se desarrollan en la relación existente entre medios, periodistas y los deportistas. Además, se debatirán los motivos por los que la información en algunos momentos llega a convertirse en espectáculo para tener más audiencia

La relevancia del periodismo deportivo centra el debate durante dos jornadas, 13 y 14 de septiembre, de un curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que planteará y reflexionará la ética y los valores que se desarrollan en la relación existente entre medios, periodistas y los profesionales del deporte.

‘El periodismo deportivo en los medios de comunicación: de la información al espectáculo en el fútbol’ ha sido inaugurado por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, el profesor de la UCLM y director del curso, José María Herranz, y Joaquín Caparrós, director deportivo del Sevilla. En ella han indicado que en estos dos días se incidirá también en cómo la información en algunos momentos llega a convertirse en espectáculo para tener más audiencia.

Organizado por la UCLM en colaboración con la Fundación Joaquín Caparrós, la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la Facultad de Periodismo, este curso de verano cuenta con más de medio centenar de alumnos inscritos.

también puede interesarle

Un informe de la UCLM concluye que la empresa familiar en Albacete es mayormente micro o pequeña empresa y sin tener preparada la sucesión

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan J. Jiménez ha dirigido un estudio sobre la...

La UCLM lleva a Toledo la muestra ‘Escenografismos’, basada en su premiada edición del Frankenstein de Mary Shelley

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, y el...

La UCLM analiza en Cuenca la importancia del turismo seguro

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca ha acogido la tercera edición de las jornadas “La importancia del...

La Cátedra de Gastronomía de la UCLM acerca las innovaciones en marketing agroalimentario a la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca ha acogido las primeras Jornadas de Transferencia de Marketing...