La alumna de la Escuela de Arquitectura Alicia García, becada por la Fundación Arquia para prácticas profesionales

compartir publicación:

La Fundación Arquia ha concedido una de sus becas para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de arquitectura a la estudiante de la Escuela de Arquitectura de Toledo Alicia García Sánchez. Su destino será el despacho del arquitecto Francisco Mangado, en Pamplona.

La alumna de la Escuela de Arquitectura de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha Alicia García Sánchez ha sido premiada con una beca por la Fundación Arquia para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de arquitectura. Del conjunto de becas adjudicadas, diez corresponden a la modalidad por concurso y quince por expediente, grupo éste último en el que se incluye la estudiante de la Universidad regional.

Alicia García Sánchez realizará prácticas en el estudio de Francisco Mangado, en Pamplona, autor, entre otras obras, del diseño del Palacio de Congresos y Auditorio de la capital Navarra y del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Ávila, ambas incluidas en la exposición que el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York organizó sobre arquitectura española en 2006.

Las becas Arquia, cuyo acto de entrega de la XVIII edición se celebró el pasado mes de octubre en Madrid, suponen para los estudiantes una oportunidad de complementar los conocimientos adquiridos durante su formación, al poner en práctica lo aprendido en el aula. Además de contribuir al acercamiento entre el ámbito profesional y académico, este programa fomenta la movilidad dentro de Europa, entendiéndola como un factor enriquecedor del desarrollo personal, ya que los alumnos realizarán sus prácticas en una comunidad autónoma distinta a la suya de residencia o estudio.

también puede interesarle

El grupo de investigación Ecología Forestal y Limnología de la UCLM, presente en el VII Simposio de Botánica Española

El grupo de investigación Ecología Forestal y Limnología (ECOFOR) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en...

El Grupo 9 de Universidades convoca la próxima liga de debate en torno al futuro político de la UE

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha elegido el futuro político de la Unión Europea como tema de...

La UCLM reúne a estudiantes y profesionales en ejercicio para reflexionar sobre sostenibilidad, consumo y cambio climático

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido en Talavera de la Reina la cuarta edición de Climate...

El Aula Gen Z y Despoblación de la UCLM convoca el I Premio ‘Dulcinea con talento’ para fomentar el emprendimiento femenino

El Aula Gen Z y Despoblación de la UCLM lanza el I Premio ‘Dulcinea con talento. Cohesión territorial...