La UCLM y ‘La Fábrica de Valores’ recogen 350 kilos de comida en su baloncesto 3×3 solidario e inclusivo

compartir publicación:

Coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, que este año se ha celebrado bajo el lema #BeActive, la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Club de Baloncesto ‘La Fábrica de Valores’ organizaron en Toledo un 3×3 solidario e inclusivo que recogió 350 kilos de comida en beneficio del Banco de Alimentos, así como ropa y material escolar con destino a Cáritas Diocesana.

“Jugadores y jugadoras de todas las edades y niveles pudimos disfrutar de una convivencia abierta en torno al deporte. Fue un emotivo encuentro de veteranos con jóvenes promesas, de padres y madres con hijos e hijas, que se divierten jugando al baloncesto”, señalan desde la organización del evento.

Además de inaugurar la temporada del club ‘La Fábrica de Valores’ promoviendo la actividad física y un estilo de vida saludable, la iniciativa incluyó una exhibición de hip hop que congregó a grandes y pequeños.

Al término de la competición entre ‘Blancos’ y ‘Granates’, en representación de los colores de Castilla-La Mancha y de la UCLM, la organización había recogido 350 kilos de alimentos no perecederos y una importante cantidad de material escolar y deportivo en beneficio del Banco de Alimentos y de Cáritas Diocesana, respectivamente.

también puede interesarle

Un informe de la UCLM concluye que la empresa familiar en Albacete es mayormente micro o pequeña empresa y sin tener preparada la sucesión

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan J. Jiménez ha dirigido un estudio sobre la...

La UCLM lleva a Toledo la muestra ‘Escenografismos’, basada en su premiada edición del Frankenstein de Mary Shelley

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, y el...

La UCLM analiza en Cuenca la importancia del turismo seguro

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca ha acogido la tercera edición de las jornadas “La importancia del...

La Cátedra de Gastronomía de la UCLM acerca las innovaciones en marketing agroalimentario a la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca ha acogido las primeras Jornadas de Transferencia de Marketing...