La Facultad de Bellas Artes acoge la clausura del curso 201/2017 del programa Estalmat

compartir publicación:

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido la clausura del curso 2016/2017 del programa Estalmat, con la entrega de diplomas a los alumnos participantes de la promoción 2015/2017.

El director de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca, José Manuel Blas, acompañado por el alcalde de la capital conquense, Ángel Mariscal; la directora provincial de Educación, Deportes y Cultura, Yolanda Rozalén; y el coordinador del proyecto regional de Estalmat, Sebastián Lajara, ha presidido un acto en el que el profesor Carlos Vinuesa ha impartido la conferencia ¿Estalmal? Paradojas y otras cosas para alumnos de Estalmat.

El programa Estalmat es un proyecto que pretende estimular el talento matemático, detectarlo a edades tempranas y poner en contacto a los jóvenes con aspectos de las matemáticas desconocidos para ellos. Las sesiones de este proyecto se celebran en dos sedes: Albacete, que recibe a alumnos de esta provincia y Cuenca; y Ciudad Real, que acoge también a los estudiantes de Toledo.

también puede interesarle

LUXtop Sistema Anticaídas dona a la UCLM un sistema de anclaje y rescate para investigar en fisioterapia

La empresa LUXTop Sistemas Anticaídas, con la colaboración de Metálicas Angro, S.L, ha diseñado, fabricado y donado a...

La II ‘Teleco Games’, organizada por la Escuela Politécnica de Cuenca, ya tiene a sus equipos ganadores

La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca ha celebrado la segunda...

El Campus Virtual Compartido del G-9 ofrecerá el próximo curso el primer Plan Online de Formación para Estudiantes de Grado

La Comisión Sectorial de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Zaragoza con...

La UCLM y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda se unen en el proyecto ‘El museo como aula’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Educación de Toledo, y el Museo...