Medio centenar de alumnos de la UCLM participaron en el I Congreso Nacional de Estudiantes de Economía y Empresa

compartir publicación:

La Universidad de Valencia acogió la celebración del I Congreso Nacional de Estudiantes de Economía y Empresa, organizado por la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales. La Universidad de Castilla-La Mancha estuvo representada en este evento por medio centenar de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real.

Medio centenar de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real asistió el pasado fin de semana al I Congreso Nacional de Estudiantes de Economía y Empresa que organizó la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales en Valencia.

El evento reunió a medio millar de estudiantes de distintas universidades españolas que pudieron disfrutar del desarrollo de ponencias de temática variada en el campo de las Ciencias Económicas y Empresariales. Entre los ponentes, el congreso contó entre otros con la presencia del economista Daniel Lacalle que invitó a debatir sobre la situación actual de la economía global; del director de Marketing, Digital y Negocio del Grupo Reacciona, Joaquín Dánvila, quien reflexionó sobre la importancia del marketing digial; y del periodista y profesor de Oratoria Paco Grau, que habló sobre cómo hacer frente a hablar en público.

El congreso ha permitido fomentar las competencias transversales y las interrelaciones entre estudiantes de la misma rama del conocimiento.

también puede interesarle

El escritor Juan Pedro Aparicio participa en el Club de Lectura del Campus de Albacete

El Club de Lectura Universitario del Campus de Albacete ha recibido esta tarde la visita de escritor leonés...

LUXtop Sistema Anticaídas dona a la UCLM un sistema de anclaje y rescate para investigar en fisioterapia

La empresa LUXTop Sistemas Anticaídas, con la colaboración de Metálicas Angro, S.L, ha diseñado, fabricado y donado a...

La II ‘Teleco Games’, organizada por la Escuela Politécnica de Cuenca, ya tiene a sus equipos ganadores

La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca ha celebrado la segunda...

El Campus Virtual Compartido del G-9 ofrecerá el próximo curso el primer Plan Online de Formación para Estudiantes de Grado

La Comisión Sectorial de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Zaragoza con...