La UCLM entra en el ranking QS de mejores universidades del mundo

compartir publicación:

La edición 2016 del ranking QS incluye por primera vez a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre las mejores universidades del mundo. Tras la incorporación en 2015 al ranking THE, la institución se integra en otra prestigiosa clasificación internacional, que ha seleccionado este año solo a 21 de las 78 universidades que conforman el Sistema Universitario Español.

El ranking QS otorga una gran parte de la puntuación a la reputación académica (40%), teniendo en cuenta además la proporción de personal académico por estudiante (20%), la citas recibidas por las publicaciones científicas (20%), la empleabilidad de los titulados (10%), la ratio de estudiantes internacionales (5%) y el porcentaje de profesores e investigadores extranjeros (5%).

Para elaborar esta clasificación, la consultora Quacquarelli Symonds (QS) ha encuestado a 74.651 académicos y 37.781 empleadores de todo el mundo, analizado 10,3 millones de publicaciones científicas y 66,3 millones de citaciones indexadas por la base de datos SCOPUS de Elsevier. La Unidad de Inteligencia de QS ha evaluado unas 3.800 universidades, de las que finalmente ha seleccionado 916 para la edición 2016. La UCLM ocupa el puesto 701.

En una valoración de estos resultados, el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, ha subrayado «el logro colectivo que para la comunidad universitaria representa el hecho de que una institución con sólo 30 años de antigüedad haya avanzado hasta situarse entre las universidades más prestigiosas del mundo y de España». En este sentido, ha añadido que «el hecho de que la mayor parte de la puntuación del ranking QS dependa de la opinión que académicos y empleadores de todo el mundo tienen de la UCLM es significativo, por cuanto indica que nuestras personas y estudiantes han dado muestras de su calidad en muy poco tiempo, ganándose el respeto y reconocimiento de la sociedad a nivel internacional».

también puede interesarle

El G-9 une fuerzas para construir una universidad digital, humana y preparada para los retos de la inteligencia artificial

La Universidad de Murcia ha acogido la reunión de la Comisión Sectorial de Transformación Digital del Grupo 9...

La UCLM impulsa la innovación en deporte, turismo y ocio a través del proyecto europeo Interreg Active-ID

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogerá en Toledo y Cuenca una visita de estudio del proyecto europeo...

La Escuela Superior de Informática de Ciudad Real celebra la festividad de Santa Tecla cargada de actividades y una alta participación

El maratón de programación (hackathon) ha abierto esta mañana las actividades organizadas por la Escuela Superior de Informática...

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real recibe mañana a la escritora Emily Roberts

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el...