La vicerrectora de Transferencia de la UCLM resalta el espíritu emprendedor de los universitarios de la región

compartir publicación:

La vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, ha resaltado el espíritu emprendedor de los universitarios de la región. Así, ha señalado que aunque un estudio publicado recientemente señala que el 9,7 % tiene esta vocación, este porcentaje es reseñable si se tiene en valor que sólo el 5,2 % de la sociedad castellano-manchega quiere crear su propio negocio

La vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, acompañada por el director de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, José María Coronado; y por el director de la Escuela de Ingenieros Industriales, Jesús López Fidalgo, ha resaltado el espíritu emprendedor de los universitarios de Castilla-La Mancha, durante la inauguración de las Jornadas de Emprendimiento celebradas en Ciudad Real. Un encuentro que tiene por objetivo difundir la cultura emprendedora entre los estudiantes de la Universidad regional y el emprendimiento como una salida laboral posible.

En este sentido, ha matizado que aunque el estudio ‘Radiografía de la Universidad Española: Liderazgo Emprendedor e Innovación en la Universidad Español’ señala que el 9,7 % de los universitarios de la región quiere emprender, hay que tener en cuenta que este porcentaje es mayor que el de la sociedad castellano-manchega con intención de crear un negocio, el 5,2 %.

Además, Ángela González ha señalado las líneas de trabajo del Vicerrectorado destinadas al personal docente e investigador (PDI) y a los estudiantes. Con respecto a las primeras, ha indicado que los objetivos se centran en el fomento de la creación de Spin Off y en la participación en Spin Off con UCLM Emprende; mientras que los concursos de ideas y proyectos; las jornadas de motivación emprendedora; los talleres de creatividad; la formación para el emprendimiento; el programa de mentorización; y de Junior Empresas son los proyectos destinados a los alumnos.

Del mismo modo, Luis García, socio fundador de Red GoEmprende Business Angels de Castilla-La Mancha, ha compartido con los estudiantes su experiencia al frente de este espacio de reunión entre inversores y emprendedores creado recientemente. Por otra parte, Roberto Quiñones y Ángel Caballero, egresados de la UCLM y miembros de SIMA Servicios Integrales de Ingeniería Civil y Medio Ambiente, impartieron la charla ‘Emprender en el mundo de la ingeniería desde Ciudad Real’.

Recordar, asimismo, que UCLM Emprende es la oficina técnica de apoyo a los proyectos emprendedores de la institución académica. Las actividades de este programa del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas están dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores de todos los campus.

también puede interesarle

LUXtop Sistema Anticaídas dona a la UCLM un sistema de anclaje y rescate para investigar en fisioterapia

La empresa LUXTop Sistemas Anticaídas, con la colaboración de Metálicas Angro, S.L, ha diseñado, fabricado y donado a...

La II ‘Teleco Games’, organizada por la Escuela Politécnica de Cuenca, ya tiene a sus equipos ganadores

La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca ha celebrado la segunda...

El Campus Virtual Compartido del G-9 ofrecerá el próximo curso el primer Plan Online de Formación para Estudiantes de Grado

La Comisión Sectorial de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Zaragoza con...

La UCLM y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda se unen en el proyecto ‘El museo como aula’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Educación de Toledo, y el Museo...