Los ganadores del IX Juego de Bolsa recogen sus premios

compartir publicación:

Un total de tres estudiantes han recogido esta mañana los premios que han logrado tras participar en el IX Juego de Bolsa, cuya organización ha corrido a cargo del Área de Economía Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, con la colaboración del Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB) y Renta 4 Banco Albacete. En esta nueva edición han participado un total de 140 jóvenes, tal y como ha indicado la vicedecana de la Facultad, Carmen Córcoles, durante el acto de entrega, al que también han asistido el profesor del área de Economía Financiera y organizador del juego, Antonio Díaz, y el director regional de la zona Castilla-La Mancha de Renta 4 Banco, Juan Ángel Carreto.

La Sala de Juntas “José Antonio Rojas” de la Facultad de Económicas y Empresariales ha sido el lugar elegido para realizar la entrega de premios, en la que ha resultado ganadora absoluta la alumna de dicha facultad, Elena Mª Martínez Hernández.

El segundo puesto global y ganador del juego, dentro del colectivo de participantes en el Seminario de Especialización de las XIX Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, ha sido para la alumna Rosana Heras Pérez, quien ha recibido una Tablet BQ Aquaris M10 HD y un bono de 300 euros en corretajes Renta 4 Banco. El segundo y el tercer puesto han correspondido a Pablo Marco Arcos y Teresa M. Rodríguez Roldán, respectivamente. Dichos alumnos han sido premiados con una tarjeta regalo de la Librería Popular de 40 y 25 euros, y un bono de 200 y 100 euros respectivamente en corretajes Renta 4. Igualmente, todos los premiados han recibido sus correspondientes diplomas acreditativos.

Esta actividad, tal y como ha señalado el profesor Antonio Díaz, pretende acercar a los alumnos al mundo de los mercados financieros «de manera divertida y estimulante, despertando y fomentando el interés por todas aquellas cuestiones relacionadas con la inversión en bolsa». El certamen ha estado abierto a cualquier persona física, especialmente a los alumnos del Campus de Albacete.

también puede interesarle

El G-9 valora la confirmación del Ministerio sobre la estabilidad económica de las plazas del programa María Goyri

La Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9 de Universidades (G-9) ha celebrado los días 5 y 6...

La UCLM solicitará tres nuevos másteres Erasmus Mundus en la próxima convocatoria europea

La Universidad de Castilla-La Mancha ha dado la bienvenida a los 24 estudiantes de 20 países diferentes que...

La UCLM reconoce el proyecto ganador de la nueva Facultad de Ciencias de la Salud en Talavera

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido este viernes en Talavera de la Reina el acto de...

La sala ACUA del campus de Cuenca acoge una exposición sobre la interpretación artística del paisaje de los Montes de Toledo

La artista e investigadora Mónica Martínez-Bordiú presenta en la sala ACUA del campus de Cuenca la exposición ‘El...