La Universidad de Castilla-La Mancha elige mañana a su futuro rector

compartir publicación:

Un total de 29.183 miembros de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS), Personal Investigador en Formación (PIF) y estudiantes, podrá elegir mañana al que será su rector durante los próximos cuatro años. Dos profesores concurren a estas elecciones: Miguel Ángel Collado Yurrita, catedrático de Derecho Financiero y Tributario; y Francisco José Quiles Flor, catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores. El escrutinio de los votos podrá seguirse por primera vez en tiempo real a través de la web de la Universidad regional.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará mañana martes, 9 de febrero, elecciones para elegir a quien será su rector durante los próximos cuatro años. En total serán 29.183 los miembros de la comunidad universitaria que podrán ejercer su derecho al voto entre las 10.00 y las 19.00 horas en las diferentes mesas electorales que se establecerán al efecto en los Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina.

A las elecciones de mañana, cuyo recuento de votos y resultados podrá seguirse por primera vez en tiempo real a través de la web de la UCLM, en la dirección http://e.uclm.es/servicios/eleccionesrector/, concurren dos candidatos: el catedrático de Derecho Financiero y Tributario y actual rector, Miguel Ángel Collado Yurrita; y el catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco José Quiles Flor.

Las elecciones a rector, que comenzaron el pasado 25 de noviembre con la convocatoria de comicios, se celebrarán mediante sufragio universal libre, secreto y ponderado según lo establecido en los Estatutos de la UCLM. Además de la jornada de votaciones de mañana, la institución universitaria facilitó el voto anticipado a los distintos colectivos los pasados 1, 2 y 3 de febrero.

El candidato que resulte elegido será proclamado rector el próximo día 16 de febrero.

también puede interesarle

Una exposición de la UCLM visibiliza el papel histórico de las mujeres como pioneras en la programación y el diseño de algoritmos

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real, como...

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras recibe a Elisa Fernández Guzmán, Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2025 06/03/2026

Elisa Fernández Guzmán, Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández por su obra ‘Después del pop’, será la...

La UCLM lanza una microcredencial subvencionada en modalidad virtual sobre gestión en comunidades energéticas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de inscripción de la microcredencial en Gestión de...

La UCLM inaugura la cuarta edición de las Jornadas Arte y Cofradías abordando distintas propuestas de musealización de la Semana Santa

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se adelanta a la Pascua con una mirada académica a esta celebración...