La UCLM acoge en Ciudad Real una nueva edición del programa Estalmat

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra en el Campus de Ciudad Real la cuarta edición del proyecto Estalmat (Estímulo de Talento Matemático) con el objetivo de favorecer y potenciar el talento matemático de los niños en edades tempranas.

La Escuela Superior de Informática del campus ciudadrealeño acoge unas sesiones que este año cuentan con 38 alumnos, 10 en los primeros tres cursos y 8 en cuarto. Estudiantes que para formar parte de esta iniciativa han superado una selección previa de la que se elige a 10 chicos en Ciudad Real y otros tantos en Albacete, sedes ambas de este programa en Castilla-La Mancha.

Una veintena de profesores de Secundaria y de la UCLM imparten, de manera voluntaria, estas clases de matemáticas con la finalidad de incentivar a los alumnos. Sesiones, éstas, que son diferentes a la recibida en su jornada diaria en el Instituto. No en vano, el programa Estalmat trata de ofrecer conocimientos distintos de las matemáticas, la utilización de las mismas en diferentes situaciones de la vida, así como desarrollar en ellos la confianza y el entusiasmo por esta ciencia.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad regional, Beatriz Cabañas; la directora del Instituto de Matemática Aplicada de la UCLM, Henar Herrero; y Sebastián Lajara, coordinador del proyecto Estalmat en Castilla-La Mancha, fueron los encargados de inaugurar esta nueva edición.

también puede interesarle

LUXtop Sistema Anticaídas dona a la UCLM un sistema de anclaje y rescate para investigar en fisioterapia

La empresa LUXTop Sistemas Anticaídas, con la colaboración de Metálicas Angro, S.L, ha diseñado, fabricado y donado a...

La II ‘Teleco Games’, organizada por la Escuela Politécnica de Cuenca, ya tiene a sus equipos ganadores

La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca ha celebrado la segunda...

El Campus Virtual Compartido del G-9 ofrecerá el próximo curso el primer Plan Online de Formación para Estudiantes de Grado

La Comisión Sectorial de Ordenación Académica del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha reunido en Zaragoza con...

La UCLM y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda se unen en el proyecto ‘El museo como aula’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Educación de Toledo, y el Museo...