8687 estudiantes concurrirán a las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad en la UCLM los días 12, 13 y 14 de junio

compartir publicación:

Los días 12, 13 y 14 de junio se celebrarán en el distrito universitario de Castilla-La Mancha los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), en la que se han matriculado 8687 estudiantes, un 1,54 por ciento más que en la convocatoria ordinaria anterior. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) publicará las calificaciones el 16 de junio.

Un total de 8687 estudiantes preuniversitarios han formalizado su matrícula en las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que se celebrarán del 12 al 14 de junio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha en alguno de los treinta y tres tribunales repartidos por instalaciones de la Universidad regional e institutos y centros de enseñanzas de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Es la cifra más elevada de matrícula de los últimos siete años, con excepción del año 2020, en plena pandemia de la COVID-19, cuando se inscribieron 9447 estudiantes.

La actual convocatoria conlleva un incremento en el número de alumnos de un 1,54 % con respecto a junio de 2022, cuando se matricularon en las pruebas 132 estudiantes menos. Este aumento es generalizado en todos los campus, siendo el que registra un mayor incremento el de Albacete, con un 2,28 % más y 2100 matriculados; seguido por los campus de Toledo (incluida la sede de Talavera de la Reina) y Ciudad Real que aumentan la matrícula un 1,52 y 1,43 %, respectivamente, para un total de 3215 y 2478 alumnos, por este orden. Donde menos crece es en el Campus de Cuenca, un 0,22 % y 894 estudiantes matriculados.

Las cifras las ha avanzado hoy la vicerrectora de Estudiantes, María Ángeles Carrasco Gutiérrez, quien ha informado sobre la organización de la EvAU en una comparecencia conjunta celebrada en la sede del Rectorado junto con el director académico de Estudiantes y coordinador técnico de las Pruebas de Acceso a la Universidad, Jesús Manuel Molero García; y el presidente del Tribuna Único de la EvAU, Francisco Jesús García Navarro.

también puede interesarle

Almadén acogerá en septiembre la Noche Europea de los Investigadores de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dentro del consorcio que agrupa a las universidades del G9 y que...

La UCLM y Globalcaja impulsan el talento joven con la incorporación de más de 160 estudiantes en prácticas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Globalcaja han dado la bienvenida a los 68 estudiantes universitarios que...

El programa de la UCLM de prácticas en campamentos saharauis cumple 20 años de compromiso con la educación y los valores solidarios

Estudiantes de la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real volverán a los campamentos de refugiados saharuis...

La UCLM muestra en una exposición los 40 años de historia de la Facultad de Derecho de Albacete

La exposición “40 años de la Facultad de Derecho de Albacete, al Servicio de la Ciencia y la...