5.495 espectadores asisten en 2017 al ciclo de cine #VersiónUCLM

compartir publicación:

El ciclo de cine en versión original subtitulada, #VersionUCLM, ha cerrado 2017 con una asistencia de 5.495 en las más de 60 películas proyectadas. Esta iniciativa se ha extendido este año por primera vez a los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) gracias a la colaboración con Yelmo Cines (Albacete), Cines Las Vías (Ciudad Real), Odeon Multicines (Cuenca) y Cine-Sur Luz del Tajo (Toledo)

Un total de 5.495 espectadores, una media de 85 por sesión, han asistido durante 2017 al ciclo de cine de versión original subtitulada #VersionUCLM, organizado por el Centro de Iniciativas Culturales (CIC) del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad regional.

Por primera vez, este proyecto se ha extendido a los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) gracias a la colaboración con Yelmo Cines (Albacete), Cines Las Vías (Ciudad Real), Odeon Multicines (Cuenca) y Cine-Sur Luz del Tajo (Toledo). Durante este periodo se han proyectado más de 60 películas. Estrenos de temporada entre los que se puede destacar Moonlight, La La Land, La Bella y la Bestia, Detroit, Madre, Blade Runner 2049, La Librería, Coco o Los últimos Jedi, entre otros.

#VersionUCLM se caracteriza por ser una actividad abierta a todo el público, no solo a la sociedad universitaria. Iniciativa de la que han podido disfrutar por 3 euros los poseedores del Pasaporte Cultural, que se puede obtener a través del CIC, y 3,5 euros el resto.

Por último, el director del Centro de Iniciativas Culturales, Ramón Freire, acompañado por el subdirector de Extensión Universitaria, José Ángel Cañas, y por el gerente de Odeon Multicines, Diego Fernández, clausuró en Cuenca el ciclo de cine de este año e informó que la edición de 2018 comenzará a rondar el próximo martes 16 de enero.

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional crean una cátedra para impulsar la igualdad desde la perspectiva de género

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la consejera de Igualdad, Sara Simón,...

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al...

El campus de Cuenca se convierte en epicentro de debate y formación del sistema penitenciario

Tres cursos se han inaugurado en el Campus de Cuenca de forma simultánea en materia de formación penitenciaria....

Un libro del profesor de la UCLM Ignacio González-Varas analiza mil años de historia conventual en Toledo

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio González-Varas Ibáñez ha publicado el libro “Toledo, la...