Concierto de Navidad 2014, celebrado en el Campus de Albacete


El Paraninfo universitario del Campus de Albacete acogió el pasado día 16 de diciembre de 2014 el Concierto de Navidad. El recital lo ofreció, como viene siendo tradicional desde hace unos años, la Banda Sinfónica Municipal, con Francisco Grau Vegara a la cabeza. Esta actividad, con la que se pretende acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad albaceteña unas piezas musicales propias de las fechas navideñas, fue organizada desde los vicerrectorados de Transferencia y Relaciones con Empresas y Cultura y Extensión Universitaria, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete.

El concierto, dirigido por batuta de Francisco Grau, se desarrolló según el programa previsto, en el que se interpretaron las siguientes piezas: Pompa y Circunstancia, de E. Elgar; Príncipe Ígor (danza guerrera), Borodín, y Concierto para Clarinete, de Artie Shaw.

Posteriormente, se interpretaron diversos valses célebres como: Jazz Suite nº2, de Shostakovich; Cascanueces, Tchaikovsky y Tico-Tico, de Z. Abreu/Arr. N. Iwai, a lo que se sumó una selección de clásicos villancicos navideños: Noche de Paz y Hacia Belén, de F. Grau, junto con la Marcha Radetzky, de J. Strauus, que puso el broche final a dicho repertorio.

Con esta actividad musical, por la que los dos vicerrectorados agradecen la actuación desinteresada de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, se quiso felicitar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general las fiestas navideñas 2014, deseando para todos un feliz y próspero año 2015.