Veinticinco artistas participan en la exposición ‘Artist Book’

La muestra podrá visitarse en la sala ACUA de Cuenca hasta el 18 de diciembre

Imagen: Libro presentado por Fabio Sousa

La sala ACUA del Campus de Cuenca acoge, hasta el 18 de diciembre, la exposición ‘Artist Book’. Trabajo en el que participan veinticinco artistas y que pretende recuperar, mediante la realización de libros de artistas, la forma de presentar el arte en forma de objeto que tanta controversia provocó a finales del siglo XX

La sala ACUA del Campus de Cuenca acoge, hasta el 18 de diciembre, la exposición ‘Artist Book’. Trabajo en el que participan veinticinco artistas y en el que destaca la variedad en formatos, técnicas y contenidos de la exposición.

Esta muestra, comisariada por Ramón Freire y José Ángel Cañas, cuenta con artistas y autores como Victoria Santesmases, Isaac Baeza, Isis Saz, Jesús Ortega o Lola Fernández, además de la colaboración de Javier Ariza Pomareta con su libro Undecided Words.

Esta exposición, pretende recuperar, mediante la realización de libros de artistas, la forma de presentar el arte en forma de objeto que tanta controversia provocó a finales del siglo XX. Reto complicado si se tiene en cuenta lo complicado que es ubicar en un entorno artístico muchas de las manifestaciones artísticas actuales donde los parámetros para valorarlas no están determinados ni definidos. Desafío que intenta superar esta exposición a través de libros grabados, en imagen digital e incluso tejidas con lana, de artistas de la Universidad de Castilla-La Mancha y de otros centros de educación artística.

La propuesta ‘Artist Book’ pretende, además, que la imagen transgreda a otros escenarios donde nunca antes ha sido protagonista, primando la edición y la creatividad. La muestra puede visitarse de martes a viernes de 16.30 a 19.30 horas; los sábados de 10.30 a 14 y de 16.30 a 19.30; y los domingos de 10.30 a 14.