Universitarios inician sus prácticas en Caja Rural CLM

Completarán su formación durante los próximos tres meses en oficinas de la región, Ávila y Madrid

Estudiantes en prácticas con los responsables de Caja Rural CLM y de la UCLM

Ochenta y seis estudiantes universitarios realizarán prácticas durante los próximos tres meses en los diferentes departamentos, servicios y oficinas de Caja Rural Castilla-La Mancha, tanto en la región como en Ávila y Madrid. El director general de la entidad, Víctor Manuel Martín; la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica, Paloma Gómez; el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz, y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Fátima Guadamillas, han dado la bienvenida a los nuevos becarios en Toledo.

Los estudiantes proceden de la UCLM y de otras universidades del entorno, principalmente de los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Económicas y Gestión y Administración Pública. También hay alumnos que cursan los grados en Ingeniería Informática, Relaciones Laborales, Arquitectura, Finanzas, Banca y Seguros y Publicidad y Relaciones Públicas o el Máster de Asesoría y Planificación Financiera.

En el acto de bienvenida, el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha instó a los universitarios a “disfrutar de esta experiencia, haciendo vuestro trabajo con alegría, porque vais a trabajar con gente muy preparada, que os va a enseñar nuevos conocimientos. Intentamos que la gente tenga sentimiento de pertenencia, que se implique, porque los que trabajamos en esta Caja somos apasionados de lo que hacemos y de la entidad a la que pertenecemos”.

Martín López recordó que más del 40 % de los alumnos en prácticas “se quedan” en la entidad y subrayó que “nos encanta la cantera, la creatividad y el talento. Somos una auténtica fábrica de talentos jóvenes, y a las pruebas me remito: la mayor parte de nuestra plantilla está compuesta por gente que ha estado aquí sentada, haciendo prácticas. Tenéis una formación de serie, la mejor preparación de la historia, y ahora se trata de hacer que sea más específica, cada uno en su puesto correspondiente. Aquí hay cabida para cualquier tipo de profesión”.

Por su parte, la vicerrectora indicó que “es un placer iniciar este día con vosotros, momento en el que os incorporáis a esta entidad, a la que reconozco y agradezco toda la colaboración que mantiene con la Universidad y con la Cátedra que dirijo, y de la que nos sentimos igualmente muy orgullosos. Consideramos desde la UCLM que es esencial esta colaboración por la oportunidad práctica que os ofrece de conocer el trabajo y por abriros una puerta en vuestra inserción en el mercado laboral”.

Sobre las diferencias que aportan estas prácticas en Caja Rural Castilla-La Mancha respecto a otras entidades, afirmó que “os podéis sentir afortunados de estar en esta Caja porque aprenderéis lo que es el trabajo profesional de una entidad financiera moderna, competitiva y muy comprometida con el desarrollo regional. También veréis un modelo de negocio ético, pues las decisiones que han ido tomando basadas en la prudencia y la consistencia les han dado buenos resultados cuando la crisis ha ido golpeando de manera muy fuerte a otras entidades”. Por último, señaló la importancia de la formación permanente y animó a los estudiantes a aprovechar la experiencia en el conocimiento del negocio para sentar unas bases “sobre cómo os tenéis que comportar como profesionales en el futuro”.