Universitarios de Toledo y Talavera participan en unas jornadas sobre representación estudiantil

Inauguradas por la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero

El subdelegado del Campus, Miguel León, con la vicerrectora y el concejal de Juventud en el acto inaugural. Foto: Ayuntamiento de Toledo

Medio centenar de representantes de estudiantes de las facultades y escuelas de Toledo y Talavera de la Reina han participado este fin de semana en las jornadas formativas promovidas por la Delegación de Estudiantes del Campus de Toledo, que fueron inauguradas por la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ana Carretero, y por el concejal de Juventud de Toledo, Diego Mejías.

Celebradas en el castillo de San Servando, las jornadas se han celebrado con el propósito de dotar a los representantes estudiantiles del Campus de Toledo de las competencias que les permitan desarrollar su trabajo con efectividad. En este sentido, se han llevado a cabo actividades encaminadas a mejorar las habilidades transversales, favorecer el trabajo en equipo o conocer el funcionamiento de las sectoriales de rama. También hubo una sesión sobre la representación estudiantil a través de organizaciones que operan “más allá del Campus”, como la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) o el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE).