Una nueva edición del Workshop de Farmacia reúne a más de un centenar de participantes

Se ha celebrado en el salón de grado de la Facultad

Salón de Grados del edificio Polivalente

La Facultad de Farmacia ha celebrado durante toda la jornada la quinta edición de su Workshop, una cita en la que los participantes comparten la vocación por investigar y por abrir nuevas vías en este ámbito científico de la biomedicina. Algo más de un centenar de participantes, entre estudiantes, profesores y ponentes son testigos de los principales trabajos científicos y líneas de investigación que se llevan a cabo en esta Facultad y fuera de ella. La actividad ha sido presentada por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, y la decana del Centro, Mª del Mar Arroyo.

“Impulsar nuevas líneas de investigación en el campus de Albacete y potenciarlas en el campo de la biomedicina” es la idea principal sobre la que gira esta nueva edición del Workshop de Farmacia, tal y como ha subrayado Mar Arroyo, mientras indicaba que, “además se pretende dar a conocer a los alumnos que pueden dedicarse a la investigación, cuáles son los proyectos, cómo se generan y qué líneas se están llevando a cabo para que ellos puedan llamar a las puertas de los investigadores”,- dijo.

Por su parte, el vicerrector ha destacado la “clara vocación” de los jóvenes que participan en esta jornada dedicada a la investigación, y en este sentido ha subrayado la apuesta de la Universidad de Catilla-La Mancha (UCML) en el ámbito investigador, ya que, como indicó, este año se va a dedicar 6.700.000 euros, además de aumentar los espacios para ello. “Una cifra sorprendente que nunca se había dedicado en esta universidad, ni antes de la crisis”,-señaló. Igualmente, Garde quiso reconocer el trabajo de los organizadores de la actividad y el esfuerzo de los ponentes “de primera fila” que participan en ella.

El Workshop comenzaba con la ponencia del profesor de la UCLM Ricardo Insausti: “Explorando el cerebro humano desde el cerebro de los primates” y continuaba con diferentes conferencias sobre nutrición y Enfermedad de Alzheimer; nuevos fármacos basados en productos naturales de origen microbiano; miografía, lechos vasculares o nuevas estrategias para el aprovechamiento de plantas.

Entre los nombres de los investigadores que participan con sus ponencias se encuentran los profesores de la UCLM Lucía Castro y Silvia Llorens, así como la jefa del Área de Screening & Validación de Dianas. Fundación Medina, Francisca Vicente, y Diego Orzáez, del Instituto de Biología Celular y Molecular de Plantas CSIC-UPV, de Valencia.