Una jornada sobre cata de vinos pone en valor los que se producen en la provincia de Albacete

La actividad la han llevado a cabo la ETSIAM, el Centro de Iniciativas culturales de la UCLM y el Colegio Oficial de Enología de CLM

Más de un centenar de personas participan en la jornada “Unidos por nuestros vinos de la provincia de Albacete”, en la que se ha llevado a cabo una cata de vinos, que se celebrado en el Campus de Albacete. La actividad está promovida por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM), el Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La jornada está dirigida principalmente a la comunidad universitaria con el objetivo de poner en valor los vinos que se producen en la provincia de Albacete y favorecer el contacto con el mundo vitivinícola como elemento clave de la dieta mediterránea.

La cata de vinos ha comprendido denominaciones de origen como: Vino de Almansa (Bodegas El Tanino, Hoya Gonzalo), Jumilla (Bodegas Hijos de Juan Gil), La Mancha (S. Coop. La Remediadora, La Roda) y Manchuela (Bodegas Maricubas Coop. San Antonio Abad, Fuentealbilla), así como de Vinos de la Tierra de Castilla (Castillo de Aresan, Villarrobledo)