Una jornada del Centro de Estudios de Consumo analiza la reforma global de la normativa hipotecaria

La nueva ley reguladora de contratos de crédito entra en vigor el 16 de junio

Presentación de la jornada. © Gabinete de Comunicación UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha acoge este martes en el Campus de Toledo una jornada sobre la nueva Ley de Contratos de Crédito Inmobiliario, que entrará en vigor el próximo 16 de junio. Es una ley “difícil” sobre la que “no ha habido foros donde haya sido bien explicada”, en palabras del director del Centro de Estudios de Consumo (CESCO), Ángel Carrasco.

Por este motivo, el CESCO ha querido reunir a algunos de sus investigadores con notarios, registradores y profesionales afines en esta jornada pionera para explicar contenidos y problemas fundamentales de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito, que entrará en vigor en poco más de tres semanas.

Algunas de las claves de esta reforma global de la normativa hipotecaria son “la transparencia, la eliminación de cláusulas abusivas, el compromiso de los bancos o la protección de los consumidores frente a las cláusulas de vencimiento anticipado”, según el profesor Carrasco.

En el desarrollo de la jornada intervienen, además del profesor Carrasco, el decano del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Luis Fernández-Bravo, y las profesoras Alicia Agüero y Encarna Cordero.