Una investigadora de la UCLM obtiene el premio a la mejor tesis doctoral en fluidos comprimidos

Cristina Gutiérrez Muñoz pertenece al Departamento de Ingeniería Química

La investigadora Cristina Gutiérrez Muñoz, entre Juan Francisco Rodríguez Romero y María Teresa García González

La investigadora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Cristina Gutiérrez Muñoz ha obtenido el premio a la mejor tesis doctoral 2013-2014 que concede la Asociación de Expertos en Fluidos Comprimidos (FLUCOMP). Adscrita al Departamento de Ingeniería Química, la científica desarrolla su labor en el Campus de Ciudad Real.

La joven investigadora de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas Cristina Gutiérrez Muñoz ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Tesis Doctoral de los años 2013 y 2014 por la Asociación de Expertos en Fluidos Comprimidos (FLUCOMP). El trabajo de Gutiérrez Muñoz, dirigido por los profesores de la UCLM Juan Francisco Rodríguez Romero y María Teresa García González, se adscribe al campo de los fluidos comprimidos o gases densos: aquellas sustancias que en condiciones normales de presión y temperatura son gases, pero cuando están cerca o por encima de su temperatura o presión críticas presentan propiedades intermedias entre gas y líquido.

La investigadora pertenece al Departamento de Ingeniería Química de la UCLM, desde donde informan que esta distinción “reconoce su trayectoria y la calidad de su investigación científica”. Dotado con 1.500 euros, el premio permitirá a Cristina Gutiérrez asistir a un congreso internacional dónde presentará un trabajo que forma parte de su tesis doctoral.

Cristina Gutiérrez Muñoz es licenciada y doctora en Ingeniería Química por la UCLM. Actualmente desarrolla su labor investigadora en el Departamento de Ingeniería Química en el Instituto de Tecnología Química y Ambiental en el Campus de Ciudad Real.