Una editorial británica premia un estudio de la UCLM sobre el impacto del comercio electrónico en las agencias de viajes

Emerald reconoce la tesis doctoral de la profesora Estrella Díaz Sánchez

Estrella Díaz Sánchez es profesora en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real

La profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Estrella Díaz Sánchez ha sido galardonada con el premio Emerald/EFMD Outstanding Doctoral Research Awards 2014, otorgado por la editorial Emerald, por su tesis doctoral titulada ‘Service cannibalization in travel agencies: Analysis of its consequences on sales agents’.

En su investigación, dirigida por los profesores David Martín-Consuegra y Águeda Esteban, la profesora aborda la ‘canibalización’ del servicio de las agencias de viajes como consecuencia del meteórico desarrollo del comercio electrónico en el sector del turismo. Concretamente, analiza la percepción de ‘canibalización’ del servicio de los agentes de viajes cuando se enfrentan a un incremento de ventas ‘online’ y sus consecuencias en el empleado. Los resultados confirman que las percepciones de ‘canibalización’ del servicio de los agentes de viajes tienen importantes efectos sobre los empleados y repercusiones en la prestación del servicio.

La editorial británica Emerald concede anualmente estos premios a las tesis doctorales que considera especialmente destacadas por su alta calidad, impacto internacional y por su contribución al conocimiento científico.