Una delegación de la Universidad de Nangchang visita la UCLM para ampliar sus líneas de colaboración

Ambas instituciones fomentarán el intercambio en materia docente e investigadora

Representantes de la UCLM y de la Universidad de Nangchang

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido la visita de una delegación de representantes de la Universidad china de Nangchang. Durante el encuentro mantenido con el rector, Miguel Ángel Collado, se ha acordado ampliar las líneas de colaboración y fomentar el intercambio de alumnos en materia docente e investigadora

El rector de la Universidad de Nangchang (República Popular China), Zhou Chuangbing, acompañado por una delegación de representes de la misma, ha visitado la Universidad de Castilla-La Mancha con el objetivo de ampliar las líneas de colaboración que ya mantienen abiertas ambas instituciones académicas.

Durante el encuentro, los miembros de la Universidad de Nangchang se reunió con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y confirmaron su intención de reforzar la cooperación en investigación en las áreas de Química, Ingeniería Civil y Arquitectura, Medicina y Economía. Asimismo, ambas partes acordaron ampliar el número de universitarios de Nangchang estudiantes de español en la UCLM, fomentar el intercambio de estudiantes de posgrado y organizar un curso de verano sobre Economía en el Campus de Toledo dirigido principalmente a alumnos de aquella universidad china.

La visita de los representantes de la Universiad de Nangchang se ha estructurado en dos jornadas. En la primera de ella, sus miembros visitaron ayer el Campus de Ciudad Real. Allí fueron recibidos por la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas, y participaron en la jornada de puertas abiertas a universitarios y familias que organiza la UCLM. Ese mismo día se reunieron con responsables de las facultades de Medicina, Letras y de Caminos y visitaron sus centros.

El encuentro ha continuado hoy en el Campus de Toledo con una visita a los laboratorios de Femtoquímica y Nanociencia. Posteriormente, la delegación china se ha reunido con el rector de la UCLM y con el que director de la Escuela de Aquitectura, centro que han visitado a continuación.

La Universiad de Nangchang es una de las principales universidades de la República Popular China. Su rector ha manifestado su satisfacción por esta visita, al considerar a la UCLM su interlocutor y socio en España. Por su parte, la UCLM refuerza con este encuentro sus relaciones con el país asiático, uno de los ámbitos estratégicos de proyección de la institución castellano-manchega.