Una conferencia aborda los símbolos y vestimentas religiosas en el trabajo

El catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad Carlos III Agustín Motilla ha sido el encargarlo de exponerla

El catedrático de Derecho Eclesiástico de la Universidad Carlos III, de Madrid, Agustín Motilla, ha visitado la Facultad de Derecho de Albacete para exponer la conferencia: «Símbolos y vestimentas religiosas en el lugar de trabajo», en la que el ponente ha hablado de un modo crítico sobre la mejor doctrina de los últimos pronunciamientos jurisdiccionales. La actividad, celebrada en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz, ha contado también con la presencia del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José María Martí, encargado de presentar al invitado.

En su presentación, el profesor Martí ha hablado de la diversidad cultural latente en la sociedad contemporánea y de su pugna en “recuperar el sentido y la identidad”, señalando a los símbolos como puntos fuertes de una cultura “con vocación de proyectarse en el espacio común”. En este sentido, indicó que el derecho ayuda a encontrar el equilibrio, hablando de los tribunales de justicia y del uso racionalizado de vestimentas y símbolos religiosos en diversos ambientes como hospitales, colegios o aerolíneas, entre otros.

El profesor Agustín Motilla está considerado un relevante experto en esta materia, a la que dedicó la obra pionera: “el pañuelo islámico en Europa”.