Un seminario sobre E-business analiza experiencias de éxito en nuevas tecnologías y estrategias de marketing

compartir publicación:

Los estudiantes del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han participado en el seminario: E-business y estrategia de marketing, que ha permitido acercar a las aulas diferentes experiencias empresariales de éxito en la materia. Durante la inauguración de esta actividad, el coordinador del Máster, Pedro Manuel García Villaverde, y la codirectora del seminario, Carlota Lorenzo Romero, han puesto de manifiesto la importancia del acercamiento de experiencias empresariales en el marco de la formación universitaria.

Las sesiones, celebradas en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, abordaron ponencias sobre “Inbound Marketing: cómo captar oportunidades de negocio en el entorno digital”, a cargo del director de Marketing e Internet de TECON-Soluciones Informáticas, Jesús Andicoberry. Igualmente participó Lucía Roldán, SEO Y SEM Strategist en Synergy Internet, con la charla “E-Commerce y tiendas online: cómo crear una tienda digital de éxito”.

Las siguientes sesiones contaron con Juan Carro, CEO de Natural Superfoods, quien trasladó a los estudiantes la importancia de la internacionalización en el mundo digital, o con Enrique Molina, miembro del Departamento de Marketing de la Consultoría Innova, que abordó la oportunidad de exportar a través de marketplaces: principales mercados electrónicos B2B y B2C; Alibaba, Ebay, Amazon”, todas ellas transmitidas por videoconferencia en todos los campus.

El seminario concluyó el jueves 1 de marzo con una jornada intercampus que concentró en Albacete a más de medio centenar de estudiantes del Máster y otros estudiantes de Grado en ADE y Relaciones Laborales interesados en esta temática.

En esta jornada se abordaron temas como: saber captar las oportunidades de negocio en el entorno digital; cómo crear una tienda digital de éxito, la internacionalización en este ámbito, principales mercados electrónicos, claves para lograr beneficios de nuestra propia estrategia online o integrar en ella el mailing, así como el mundo de las redes sociales y la marca personal. Para ello, se contó con expertos en dicho ámbito como: el responsable de Empresas y Digital Analytics en el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores Bilib, Pablo del Pozo; Sandra Arias, Social Media Planner en Gettingbetter Creative Studio; Hugo Gómez e Itziar Tros, socios fundadores de la Agencia Friday, y el responsable de Banca online y canales de GlobalCaja, Sebastián Torres

El seminario ha estado organizado por los profesores de Marketing del Campus de Albacete: Carlota Lorenzo, Miguel Ángel Gómez Borja, Encarnación Andrés y Leticia del Pozo, en colaboración profesores del resto de campus.

también puede interesarle

La UCLM presenta en Quero resultados de investigación sobre despoblación y reto demográfico

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha inaugurado este martes en Quero el...

El catedrático de la UCLM Juan José Pastor presenta en Toledo su poemario ‘Música a ciegas’

El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan José Pastor Comín presentará este miércoles en Toledo...

El G-9 pone en común buenas prácticas para mejorar la adaptación del profesorado a la LOSU

La Universidad de Murcia (UMU) ha acogido el encuentro de la Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9...

Investigadoras de la UCLM imparten mañana en Cuenca una charla sobre la Química en los alimentos

Las investigadoras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Almudena Soriano Pérez, Noelia Viveros Lizondo, Ana Santo...