Un fisioterapeuta por la UCLM busca financiación colectiva para su voluntariado en Nepal

Jaime González Ferrero concluyó sus estudios en 2012 en la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo

Jaime González Ferrero concluyó sus estudios en 2012 en la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo

El fisioterapeuta por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jaime González Ferrero ha puesto en marcha un proyecto de financiación colectiva para el voluntariado que tiene previsto realizar este verano en Nepal. Especialista en el tratamiento de niños con afectación cerebral, el joven toledano espera recaudar 1.150 euros con destino al viaje y al alojamiento, dos gastos que no puede asumir la ONG local con la que desarrollará su trabajo en el país asiático, devastado por un terremoto el pasado mes de abril.

Jaime González concluyó sus estudios de fisioterapia hace tres años en la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo. A su experiencia en el tratamiento con niños con distintos tipos de daño cerebral suma sus inquietudes solidarias y ahora convoca desde la plataforma www.lanzanos.com para financiar el proyecto que le llevará a Nepal este verano, donde prestará asistencia a los afectados por el terremoto.

Durante su estancia en el país asiático, en el que colaborará con la ONG Nepal Sonríe, el joven fisioterapeuta trabajará de manera directa en las casas de acogida tratando a los niños afectados por algún tipo de daño neurológico. También apoyará los planes de acción que mejoren el día a día de los residentes, en particular en relación con la higiene postural y la prevención de lesiones.

Además, ampliará su voluntariado al funcionamiento y la correcta realización de todas las dinámicas de las casas de acogida, entre las que se encuentran la atención a personas necesitadas, el apoyo en los comedores, el transporte de niños hasta la escuela o las labores de reconstrucción.

Los fondos recaudados a través del proyecto de micromecenazgo ‘Mano a mano con Nepal’, que se puede apoyar hasta principios de agosto con aportaciones que van desde los 5 a los 70 euros, financiarán los gastos logísticos que conllevan el viaje y la estancia, que Jaime González ha cifrado en 1.150 euros. Si lo recaudado sobrepasa esta cifra, el fisioterapeuta donará el remanente a la ONG Nepal Sonríe.

Por otra parte, la experiencia de este voluntariado quedará recogida en un documental que tiene previsto realizar en colaboración con Ángel Lamenor, director del programa de radio online ‘Salsa de carne’. El proyecto completo puede seguirse en Facebook y Twitter y a través del blog manoamanoconnepal.wordpress.com.